Caso Tizayuca
Susana Ángeles Quezada y sus aspiraciones políticas para el próximo año se ven disminuidas debido a la ola de violencia que afecta Tizayuca, particularmente, en los últimos días los intentos de extorsión que han recibido choferes de combis del transporte público y el asesinato de uno de ellos, que derivó en un paro del servicio y la suspensión de clases en 143 escuelas del municipio. La alcaldesa asegura que es el único sector de la población que ha recibido amenazas. Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Pública estatal tomó el control de los operativos en la región y del C2.
Buscan incremento a tarifas de taxis
Pedro Solares Cuevas, presidente de la Federación de Uniones de Trabajadores al Volante (FUTV) ya comenzó con los primeros amagos en busca de que las autoridades le autoricen un incremento en la tarifa de los taxis en el estado. El dirigente señaló que se requiere una tarifa adecuada para que los concesionarios brinden prestaciones a los choferes y un servicio de primera. “Si les pagamos con plátanos a los choferes pues vamos a tener monos al volante", dijo. Por cierto, desde hace años las quejas de los usuarios contra el transporte público son en gran medida para los taxistas.
Problema con la basura en Actopan
Tatiana Ángeles Moreno sigue lidiando, hasta ahora sin una solución concreta, con el problema de la disposición de la basura que se genera en Actopan. Desde hace varios días el servicio de recolección se encuentra suspendido y es común ver letreros en colonias y comunidades en las que se le solicita a la ciudadanía no sacar la basura a las calles. La alcaldesa busca la autorización de Semarnath para un terreno de traspaleo (que sería la solución inmediata) y construir un Centro de Aprovechamiento de los residuos sólidos. Mientras tanto, la población tendrá que esperar.