Ricardo Olguín Pardo
El presidente municipal de Francisco I. Madero salió huyendo (literalmente) de una manifestación de pobladores que se oponen a su propuesta de convertir el basurero local en un relleno sanitario regional. El alcalde Ricardo Olguín, primero se refugió en sus oficinas de la Presidencia Municipal, donde trató de escapar por una puerta trasera. Al ser identificado, se protegió en un templo religioso que se ubica a unos metros del lugar, hasta donde lo siguió la gente, pero el edil no dio la cara.
Manuel Ángel Núñez Soto
El gobernador constitucional de Hidalgo de 1999 a 2005, se convirtió en el segundo exmandatario estatal en refrendar su militancia priista, tras las decenas de renuncias que se dieron en días pasados. Aunque no lo externó como tal, el mensaje se entendió luego que se difundió una fotografía de Manuel Ángel Núñez Soto, acompañado del nuevo dirigente del PRI, Marco Antonio Mendoza, tras sostener una reunión, en la que el presidente del Comité Directivo Estatal le agradeció por “su respaldo y disposición”.
Tiemblan alcaldes
Jorge Valverde Islas, titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, realizará la primera entrega de la fiscalización de la Cuenta Pública 2022, que incluye un paquete de municipios, organismos paraestatales y descentralizados, por lo que ya muchos se encuentran nerviosos al saber que no solventaron todos sus gastos. Este viernes se sabrá.
José Ángel Félix Sánchez
El que ya se encuentra bajo presión es el nuevo director de la Conagua en Hidalgo (que apenas lleva unos días en el cargo), pues campesinos de Tlahuelilpan, Tetepango, Tlaxcoapan, Mixquiahaula, Tezontepec de Aldama, Francisco I. Madero y Atitalaquia tomaron las instalaciones de la dependencia federal en el estado para exigir que se les garantice el abasto de aguas negras para sus cultivos. Los pobladores acusaron a José Ángel Félix de estar involucrado en las masacres de menonitas en Chihuahua cuando trabajó por allá.