OPINIÓN

El Centinela

Créditos: LSR Hidalgo
Por
Escrito en HIDALGO el

Investigaciones en Tula

Manuel Hernández Badillo parece estar más cerca de rendir cuentas ante la justicia, que convertirse en candidato en 2024, como pretende. El pasado viernes, agentes de investigación de la PGJEH llegaron hasta la oficina del alcalde de Tula donde estuvieron algunas horas, como parte de una diligencia judicial por la carpeta de investigación tras la denuncia de la Auditoría Superior del Estado (ASEH) por un presunto desvío de más de 60 millones de pesos que no se aplicaron tras la inundación de 2021. Hernández Badillo ya cuenta con un amparo para evadir una orden de aprehensión.

Roban auto a alcalde

Jesús Rivera Medrano, presidente municipal de Nopala de Villagrán, fue víctima de la delincuencia al exterior de su propio domicilio. Aunque intentó que el asunto pasara desapercibido, fue un regidor quien le cuestionó por un automóvil de la alcaldía que le fue robado. La unidad hurtada fue un Chevrolet Corsa, que estaba al servicio del Sistema DIF municipal. La pregunta es: ¿qué hacía ese auto al servicio del alcalde? Aunque sin dar más explicaciones, sólo mencionó que cuenta con un oficio de comisión.

Que preparen renuncias

El gobernador Julio Menchaca lanzó un mensaje para todos los funcionarios estatales que pretenden una candidatura para 2024, pues señaló que, al igual que los presidenciables, aquellos que busquen una alcaldía, diputación o senaduría, tendrán que dejar el cargo que desempeñen, “no es como un castigo, son las reglas”, dijo. En el gabinete estatal hay varios que han levantado la mano de cara al proceso electoral.

Anuncios de corcholatas por el estado

Claudia Lilia Luna, presidenta estatal del PAN, un día después de que Morena definió las reglas para los aspirantes presidenciales, decidió denunciar lo que ocurre desde hace meses en el estado y apenas interpuso un proceso ante el INE para que investigue quiénes son los responsables financieros de los más de 110 anuncios publicitarios de las corcholatas, mismos que incluyen espectaculares y bardas por todo el estado, lo cual calificó como actos de precampaña. Hasta ahora es el único partido de oposición que se ha pronunciado al respecto.