Catean departamento de exfuncionario
A C.R.M.V., quien se encuentra prófugo de la justicia por su presunta responsabilidad en el entramado de corrupción denominado Estafa Siniestra, le fue cateado su departamento de lujo ubicado en Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, donde encontraron dos cajas fuertes, una de ellas del tamaño de una persona, presuntamente llena de “cash”. Para dar con el excontralor del gobierno estatal y llevarlo ante un juez, existe una ficha roja en la Interpol, de acuerdo con los dicho por las autoridades.
Mantiene el mismo contrato
Luis Antonio Montiel Castelán, recién nombrado alcalde de Epazoyucan tras la destitución de Fidel Arce Santander, vinculado a proceso por el presunto desvío de más de 14 millones de pesos, pregona nuevos aires para el municipio, por lo que hasta cambió el logotipo y sellos de la administración para darle una nueva imagen, aunque por otro lado mantuvo el cuestionado contrato con una gasolinera, servicio por el cual el ayuntamiento paga 4 millones de pesos mensuales para surtir a los vehículos oficiales del municipio.
Otra investigación
Yolanda Tellería libró la cárcel hace unos días al solicitar una salida alterna al proceso judicial por uso ilícito de atribuciones y facultades, por lo que se le impuso un pago de casi 169 mil pesos; sin embargo, la expresidenta municipal no la ha librado por completo, pues a decir del coordinador general jurídico de Pachuca, Hugo Armando Vázquez, hay otra investigación por presunto peculado. Según el funcionario, el tema ya está en la cancha de la PGJEH.
Siguen en busca de secretario en el IEEH
Juan Carlos Mendoza Meza fue rechazado para ocupar el cargo de secretario ejecutivo del Instituto Estatal Electoral. Pese a que ganó la votación del Consejo General del IEEH, no obtuvo la mayoría calificada que se requiere, aunque contaba con el aval de la consejera presidenta María Magdalena González Escalona. Si bien se habló de la experiencia de exvocal secretario de la Junta Local del INE, quienes votaron en contra argumentaron que no se cumplía el criterio de paridad de género.