OPINIÓN

El Centinela

Créditos: LSR Hidalgo
Por
Escrito en HIDALGO el

En el olvido

El Centro Cultural El Reloj, aquel que fue inaugurado el 30 de marzo de 2016 en la administración de Eleazar García, como una oferta más para las artes que buscaba detonar el turismo cultural, ubicado en la Plaza Independencia de Pachuca, ahora luce en deplorables condiciones y abandonado. El discurso del actual ayuntamiento que encabeza Sergio Baños es el mismo desde al año pasado: no hay dinero, pero se busca la manera. El caso es que el sitio, a los pies del emblema de la ciudad, parece todo, menos un atractivo turístico.

Elvia Sierra Vite

La comunidad del Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) está insatisfecha con lo que califican como un “deplorable” trabajo de su directora honoraria Elvia Sierra Vite. Acusan que la también diputada local del PT nunca está para atender las necesidades del IA y se comporta de manera déspota con alumnos y personal. Por si fuera poco, a pesar de que los estudiantes cuidaban como mascota a una gatita, decidió correrla del instituto.

Sonia Ocampo Chapa

A quien no le ha caído nada bien la competencia, es a la dirigente en Hidalgo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Sonia Ocampo, pues criticó al recién creado Sindicato Mexicano de Salud (SIMESA) el cual busca ser una opción gremial, que en la entidad encabeza María Beatriz Peña Reséndiz, su contrincante en las pasadas elecciones de la Sección 20 del SNTSA. Ocampo Chapa señala que siguen siendo el organismo mayoritario en la entidad, con cerca de 10 mil agremiados.

Más bardas y espectaculares

En Pachuca y en los municipios vecinos cada vez aparece más propaganda en apoyo de las llamadas corcholatas para convertirse en el o la candidata de Morena en 2024, desde espectaculares, hasta bardas pintadas, con los nombres de Marcelo, Claudia o Adán. En Hidalgo este año no hay elecciones, pero ya se vive el proceso de la sucesión presidencial. Mientras tanto, los partidos de oposición siguen apagados.