OPINIÓN

El Centinela

Créditos: LSR Hidalgo
Por
Escrito en HIDALGO el

Lisset Marcelino Tovar

Después de que la diputada federal del PRI, Carolina Viggiano, balconeó al Congreso de Hidalgo por no haber discutido la llamada “ley 3 de 3 contra la violencia”, quien se le echó encima fue la diputada local de Morena, Lisset Marcelino, al llamarla “irresponsable” por querer “dictar página” al Legislativo estatal; además, aseguró que la también secretaria general del tricolor quiere “hacer caravana con sombrero ajeno”. Dijo que hasta el momento el Congreso local no ha negado ninguna reforma federal y anticipó que seguramente esta será aprobada. ¿Responderá Viggiano?

Erika Trujillo

En el Cabildo de Pachuca discutieron un acuerdo para expedir sin cobro 186 constancias de residencia a igual número de estudiantes de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), pero la síndica haciendaria, Erika Trujillo, se resistía a que el descuento fuera total, pues representaba para el ayuntamiento perder un ingreso de poco más de 21 mil pesos, además del riesgo de que más alumnos pidan ese tipo de apoyos. Al final, la deducción fue del 100 por ciento y Trujillo Ortiz declinó su petición.

Instituto del Hombre en Ajacuba

En medio de los esfuerzos para erradicar la violencia de género, causa sorpresa la iniciativa que fue aprobada por el Cabildo de Ajacuba para crear el primer Instituto del Hombre, el cual funcionará con un consejo de 10 personas, integrado por 5 hombres y mismo número de mujeres. Aunque hay dudas sobre su funcionalidad, se informó que contará con varios servicios como asesoría jurídica y talleres.

Dulce María Sánchez Martínez

A la que evidenciaron fue a la regidora de Mineral de la Reforma, ya que mediante una queja enviada a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), piden investigar a Dulce María Sánchez por ocupar dos puestos que, aparentemente, serían incompatibles debido a los horarios y funciones de ambos. Además de su cargo como asambleísta, tiene una plaza como supervisora de primaria general número 180 en la SEPH, por la cual también percibe un salario.