OPINIÓN

El Centinela

Créditos: LSR Hidalgo
Por
Escrito en HIDALGO el

Manuel Hernández Badillo

La administración de Tula, que encabeza el alcalde Manuel Hernández Badillo, recibió críticas por el “detalle” que tuvo con las mamás policías este 10 de mayo, pues resulta que se “lucieron” al regalarles una pelota y un traste de plástico. De por sí la imagen del alcalde no es muy buena que digamos, con esos regalos sus funcionarios no le ayudan en mucho.

Otro hackeo a un municipio

El ayuntamiento de Tulancingo fue víctima de un ataque cibernético en su sistema de cómputo que lo obligó a suspender, desde el pasado 9 de mayo, la atención al público en las áreas de cobro, como lo es el pago de predial, catastro, entre otros. El gobierno municipal ya interpuso la denuncia correspondiente, aunque hasta el momento no ha informado la fecha para reanudar el servicio. Se trata del segundo hackeo esta semana a un municipio, luego del que sufrió Santiago de Anaya en sus cuentas bancarias.

El interminable problema de los baches

Así como el mítico personaje Gizmo de la pelicula de The Critters, que con el contacto del agua hacia que se multiplicaran unos maléficos seres monstruosos, en Pachuca ocurre algo similar, pero con el asfalto que, al contacto con las lluvias, multiplican los terribles baches. Y es que, con los recientes aguaceros, ya se comienzan a ver cráteres en todas las colonias de la capital hidalguense.