Ave de mal agüero
Quien primero fue nombrada secretaria de Servicios Públicos y Municipales en la administración de alcalde Sergio Baños, y luego pasó a la titularidad de Obras Públicas, parece que traerá malos presagios a la presidencia priista de Pachuca, esto luego de que desde la Procuraduría General de Justicia y en la Contraloría del estado versan diversas indagatorias por un presunto mal manejo a su paso por la Sopot en la anterior administración estatal. Además de que se preparan citatorios a algunos allegados de la funcionaria. Aseguran que la contundencia de las acusaciones podrían derivar en algunas órdenes de aprehensión en un futuro no lejano contra Alba María Elsa Castillo.
Turismo dejó ir una gran oportunidad
Tanto pregonar que Hidalgo tiene algo para que turistas se interesen en visitar los atractivos del estado, para que cuando los visitantes llegan por montones se les deje a la deriva, como pasó en Villa de Tezontepec, donde los servicios quedaron rebasado y más de uno se fue con hambre porque no había ni qué comprar, ni qué hacer.
Voluntariamente a fuerza
En el Cereso de Pachuca, el director permite que un grupo de mujeres, madres de presos, controle el acceso de las visitas, si hay alguien que no está bien con ellas, entonces lo hacen pasar al último. Para estar bien con las mujeres se deben cumplir tareas de limpia, como barrer, pintar, y lavar el espacio exterior del centro de reinserción social.