OPINIÓN

El Centinela

Créditos: LSR Hidalgo
Por
Escrito en HIDALGO el

Honorato Rodríguez Murillo

La guerra fría en el Partido Verde en Hidalgo está que arde entre Honorato Rodríguez, actual dirigente, y el legislador local por Tula, Octavio Magaña. La disputa por el control de este instituto político se da previo a los procesos electorales venideros y cambios al interior. Hay quienes aseguran que la disputa se inclinaría hacia Magaña Soto por la presencia que ha mantenido con sus representados en los últimos meses, frente a la trayectoria del actual líder partidista. ¿Serán los últimos días de Honorato al frente del Verde en Hidalgo?

Alito Moreno

Luego que el Tribunal Electoral federal avaló la ampliación del mandato de Alejandro Moreno como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI hasta 2024, y por ende de Carolina Viggiano como secretaría general, al exterior de la sede estatal del partido, ubicada en el bulevar Colosio, aparecieron coronas fúnebres y mantas en contra la de resolución. “PRI ha muerto con Alito y Viggiano” y “Gracias magistrados, PRI RIP”, fueron las leyendas. Los elementos fueron retirados rápidamente y hasta el momento se desconoce la autoría.

Elección en medio de acusaciones

En donde se anticipa un conflicto, sea cual sea el resultado, es en el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo, que este viernes tendrá la jornada electiva para su próximo consejo directivo, con tres planillas participantes que encabezan Iliana López Mariano, Alonso Velázquez Campero y Raúl Cruz Pérez. En el caso de los últimos dos, a unas horas de las elecciones acusaron al Consejo Electoral de cambiar las reglas, sin previo aviso, para beneficiar, aseguran, a la única candidata mujer, ya que ahora los votos no sólo serán presenciales, pues se podrán realizar a través de una carta poder.

Percy Espinosa Bustamante

Como era de esperarse, quien no se quedó de brazos cruzados tras la negativa del Tribunal de Arbitraje de Hidalgo para el emplazamiento a huelga en el ayuntamiento de Pachuca, fue el líder sindical del municipio quien acudirá a las instancias federales, pues asegura que cumplió con todos los requisitos para que la autoridad competente les autorizara la huelga que pretendía estallar el 16 de mayo.