El oportunista, le dicen
El regidor morenista de Pachuca, Ricardo Islas Salinas, convocó a una rueda de prensa para este viernes en un restaurante de la ciudad, para dar a conocer la iniciativa del 50 por ciento de descuento en los trámites de licencia de funcionamiento para mujeres, lo cual, ya es calificado por muchos como un acto de oportunismo, pues la iniciativa ni si quiera es de él. Parece que el asambleísta trata de colgarse del tema, luego que ha sido señalado por trabajadoras del ayuntamiento de acoso sexual.
Piden renuncia de Hernández Badillo
A quien sigue sin irle bien el frente del ayuntamiento de Tula de Allende es al perredista Manuel Hernández Badillo, pues ahora fueron habitantes de la localidad Cruz Azul quienes se manifestaron en la Presidencia Municipal para exigir la renuncia del alcalde. Los cientos de pobladores que se reunieron acusaron corrupción y demandaron seguridad.
Asociación de exalcaldes
Quienes buscan regresar a la escena de la política estatal son un grupo de 42 expresidentes municipales que ocuparon el cargo entre 2009 y 2012. La agrupación está liderada por el exalcalde de Actopan, el priista Jaime Galindo Ugalde, aunque la asociación integra a exediles del PAN, PRD, PT y PVEM. Según el actopense, el objetivo es contribuir al desarrollo social de las comunidades y municipios a través de la gestión de obras. Aseguró que no buscan un fin político, ni desestabilizar a los ayuntamientos, aunque como dirían por ahí: en política no hay casualidades.
Así quiere ser alcalde
El Pichichi, mote del oficial mayor de Mixquiahuala, sigue arrasando con todo. Dicen que el abuso de poder y las faltas al protocolo cero son su carta de presentación y sus compañeras de la administración municipal son las que sufren. Por cierto, aun así, quiere ser presidente municipal. Martín Ortiz asegura que, si el presidente municipal José Ramón Amieva no le dice nada, puede seguir haciendo de las suyas.