OPINIÓN

El Centinela

Créditos: LSR Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

Osorio Chong deja bancada del PRI

Como se había especulado desde horas antes y luego de una reunión que sostuvieron los senadores priistas la tarde del miércoles, Miguel Ángel Osorio Chong abandonó la misma para ofrecer una conferencia de prensa y anunciar su separación del Grupo Parlamentario del PRI y por ende de la coordinación del mismo. El hidalguense se declaró como senador independiente, aunque aclaró que no dejará su militancia, pues buscará por las vías jurídicas que Alito Moreno no alargue su periodo como dirigente nacional del tricolor, a quien también acusó de orquestar y presionar su salida. “Llegaré hasta las últimas consecuencias”, sentenció.

Responsabilizan a diputada de persecución

Los abogados de Arturo Williams Trejo Leal buscan la manera que se pueda sancionar a la diputada local del Partido Verde, Carmen Lozano Moreno, pues señalan que hay pruebas fehacientes de su actuar “mentiroso y vengativo” en contra del empresario y político, al involucrarse en una pugna de herencia familiar. Afirman que la legisladora por Zimapán, de donde es oriundo el también activista, es la responsable de las acusaciones de agresión sexual contra dos menores, mediante “mentiras” y “violando el principio de presunción de inocencia”.

Habría más defraudados por firma jurídica

El caso de la Firma Jurídica Díaz y su titular, el abogado José Francisco Díaz Cravioto, sigue dando de qué hablar, pues hay un acumulado de 21 carpetas de investigación abiertas en contra de los titulares del despacho jurídico, en su mayoría por el presunto delito de fraude, incluso, de acuerdo con información que hizo pública el encargado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, Santiago Nieto, el monto reclamado hasta el momento por las víctimas asciende a 198 millones de pesos y podría haber más personas defraudadas.

Falta el reglamento

Con una inversión hasta el momento de 21.5 millones de pesos, el Centro de Atención de Seguridad, Videovigilancia, Inteligencia y Monitoreo Policial (CASVIMP) de Tulancingo sigue sin iniciar operaciones y parece que lo único que hace falta es que la Asamblea municipal se ponga a trabajar, pues de acuerdo con el presidente municipal Jorge Márquez, se requiere un reglamento para su funcionamiento, en el que se estipulen las normativas, responsabilidades y atribuciones del centro, lo cual le corresponde al Cabildo.