Guanajuato.- Este es el mejor momento del año para visitarlas. Gracias a la intensa temporada de lluvias de este año, las cascadas que hay en algunos municipios de Guanajuato lucen más imponentes que nunca.
Te compartimos una lista de 6 cascadas poco conocidas, ideales para que vivas la experiencia de rodearte de la naturaleza que habita en el estado.
Cascada de Piñícuaro
En el municipio de Moroleón, en la comunidad de Piñícuaro, se encuentra la Cascada del Paso, también conocida como Cascada de Piñícuaro, que tiene una caída de aproximadamente 10 metros que forma un ojo de agua ideal para nadar.
Te podría interesar
Además, durante esta época de lluvias su caudal aumenta unos metros y es mucho más abundante, por lo que brinda un espectáculo visual que destaca entre la vegetación que la rodea.
Cascada de los Monos
Ubicada en el municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas, en la comunidad de San Diego de los Dolores, la Cascada de los Monos es un paraíso de agua cristalina, miradores naturales y ambiente boscoso.
Este destino se encuentra aproximadamente a dos horas de León, poco antes de tomar la última desviación hacia San Miguel de Allende y, debido a que no es muy conocido, es ideal para aventurarte a descubrirlo un fin de semana, ahora que las lluvias lo hacen lucir más vivo todavía.
Cascada Cueva Longa
La Sierra del Cubo tiene uno de los rincones mejor guardados, pues su imponente cascada cae desde más de 25 metros en el interior de una cueva natural. El lugar destaca por su belleza insólita, pero también por su valor histórico, pues esconde restos arqueológicos prehispánicos en sus profundidades.
Se ubica en la comunidad de Palomas, a unos 13 km de la cabecera municipal del municipio de San Felipe.
Cascada del Charco Azul
Rodeada de una densa vegetación, especialmente en esta temporada de lluvias, la cascada de la comunidad de Charco Azul (de ahí su nombre) es una de las más coloridas, pues sus aguas son de una tonalidad azul intenso. El destino es ideal para campamentos y senderismo, y se encuentra en el municipio de Xichú.
Cañón de la Garita
Aunque esta cascada no tiene un nombre propio, por estar ubicada dentro del Cañón de la Garita, tiene algo especial: se encuentra muy cerca de la cueva del Padre Torres, un ecosistema lleno de vegetación y espectaculares vistas naturales. Se localiza en el municipio de Cuerámaro.
Salto el León
Con una caída de 15 metros y una pequeña cueva que guarda imágenes religiosas, esta cascada se encuentra en el municipio de Coroneo. Su atmósfera mística y llena de vegetación la hace un sitio tranquilo donde algunos turistas acuden para meditar o pasar un día rodeados de naturaleza, sin salir de Guanajuato.
Las lluvias de este año hacen que las cascadas luzcan más bellas e imponentes que nunca. Si te animas a visitar alguna de ellas, te recomendamos llevar calzado cómodo y tomar tus precauciones.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
FN
