León.- Apenas a principios del presente mes de julio solucionaron en las todas las sucursales de Banorte el problema de billetes falsos de a 500 pesos encontrados en los cajeros automáticos, luego de más de 3 meses con el problema ocasionado probablemente por hackers, y actualmente detectaron de nuevo billetes fraudulentos, aunque ahora son los de 200 y 1,000 pesos.
En aquella ocasión, al ser detectados movimientos con billetes fraudulentos de 500 pesos no se permitieron transacciones por un lapso de 3 meses, hasta que actualizaron su sistema y todo volvió a la normalidad, sin embargo, ahora son los de 200 y 1,000 pesos los que han circulado por los cajeros, por lo que, de momento, no aceptan el dinero con estas denominaciones.
Seguramente se hará el mismo proceso realizado para solucionar el problema anterior, con nueva actualización del sistema de banco para volver a autorizar la circulación de billetes de 200 y 1,000 en los cajeros automáticos.
Te podría interesar
La respuesta de empleados de las sucursales de este banco en León, cuando se les pregunta por qué en la actualidad no aceptan esos billetes, fue similar al problema anterior; “metían billetes falsos”.
No se conoce la raíz de este tipo de robo, que puede ser que el sistema del banco ha sido hackeado por delincuentes cibernéticos o por falsificadores de billetes que han encontrado forma de introducir los billetes fraudulentos a los cajeros sin ser detectados por el sistema.
Mientras tanto, los cuentahabientes que hacen transacciones con estos billetes deberán hacerlo en horas hábiles en el área de cajas del banco y esperar a poder hacerlo después de la hora del cierre una vez que se restablezca el servicio en los cajeros.
Cabe señalar que lo anterior ocurre pese a que las máquinas contadoras están equipadas con sensores magnéticos para detectar la presencia y la correcta colocación de la tinta de los billetes, aunque los falsificadores han podido replicar las propiedades magnéticas casi de forma similar al dinero circulante, por lo que la institución bancaria deberá actualizar su sistema para que sus cajeros automáticos vuelvan a aceptar los billetes de 200 y 1,000 pesos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
