León, Guanajuato. - Los capibara son seres sociales, viven en camadas de entre 5 y 20 integrantes. Cuando son bebés son alimentados durante tres meses por su propia madre u otras hembras del grupo.
Es importante reconocer que a pesar de su gran popularidad, no son animales de compañía para la vida doméstica. A pesar de coexistir con otras especies no suelen dejarse tocar por humanos y no dudan en morder para defenderse con sus grandes dientes.
Te podría interesar
Son originarios de Sudamérica y alcanzan hasta un metro de longitud y más de 50 kilos en edad adulta. Viven junto a ríos y humedales, por lo que su cuerpo está perfectamente adaptado a la vida acuática. En León hay algunos ejemplares en el zoológico.
Pasan gran parte de su vida en el agua, incluso se reproducen en el agua y son excelentes nadadores. A pesar de eso nunca se mojan, pues su pelaje es impermeable. Se alimentan principalmente de hierbas y plantas acuáticas, y ocasionalmente, de cortezas y frutos.
Una característica de estas estrellas de las redes es que ocacionalmente comen su propio excremento, lo que les permite extraer el máximo de nutrientes de sus alimentos, ricos en celulosa.
Importancia ecológica: Control del crecimiento de la vegetación hasta la provisión de alimento para depredadores y la mejora del hábitat para otras especies.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
