León.- El próximo 3 de julio inicia la canícula, el periodo considerado más caluroso en México, sin embargo, debido al temporal de lluvias, en Guanajuato no tendrá una afectación considerable, cuando menos en los primeros 15 días de este periodo de calor que terminará el 11 de agosto.
Solamente los municipios más calurosos de la entidad presentarán, pese a las lluvias, temperaturas altas esta semana, aunque no pasarán de los 30 grados centígrados, como son Xichú, Tierra Blanca y Santa Catarina.
Y en lo que respecta a los municipios que muestran siempre las temperaturas máximas más bajas, esta semana no pasarán de los 22 grados en Coroneo, Coroneo, Jerécuaro, Doctor Mora y San José Iturbide, que tendrán un ambiente fresco durante todo el día.
Te podría interesar
Y no pasarán de los 24 grados en la mayor parte del territorio estatal, como en León, Silao, Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón, Ciudad Manuel Doblado, Guanajuato y San Miguel de Allende, por nombrar algunos.
Cabe señalar que el inicio de la canícula que marca la Conagua, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), puede variar en su fecha de entrada, ya que depende de diversos factores climáticos de cada año, y en el caso de Guanajuato, lo más probable es que los calores mayores a 35 grados se presenten hasta que las lluvias, que se han presentado casi diariamente desde finales de mayo hasta la fecha, empiecen a desaparecer.
Por lo pronto, las lluvias diarias en Guanajuato se encuentran pronosticadas de manera diaria por agencias del clima como Meteored y The Wheater Chnnel, hasta al menos en 15 de julio, lo que será factor para que los efectos de la canícula no surtan el efecto que tendrán otros estados del país, en especial los de la zona norte, los cuales ya registran en la actualidad temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
