León.- Este domingo 27 de abril, los atletas mexicanos Iván Moya y Elisa Hernández se alzaron con los triunfos en el Medio Maratón Bajío 2025, aunque tuvieron que compartir los aplausos con corredores que participaron en la competencia como si se tratara de una fiesta de disfraces.
Fueron alrededor de 7 mil los corredores que cubrieron este domingo los 5, 10 y 21 kilómetros, ésta última la prueba principal en el que participaron atletas de élite de México y del extranjero.
Desde el punto de salida, en la explanada del Poliforum León se vivió un ambiente de fiesta, entre gritos, aplausos y papelitos multicolores.
Te podría interesar
La justa atlética reunió a deportistas de diversos municipios de Guanajuato y foráneos del Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Michoacán, San Luis Potosí, Querétaro, Nuevo León y Tamaulipas, así como extranjeros de Brasil, Kenia, España y Estados Unidos.
Aunque, los aplausos y los gritos de ánimo fueron principalmente para quienes corrieron caracterizados de personajes de cómics o de televisión, como Batman, Robin, Mario Bros, Chucky y un Puerquito, además de otros con máscaras de lucha libre, alitas de ángel o sombreros charros, y corredoras con faldas indígenas, sin faltar un bebé que su papá los llevó a “correr” en su carreola.
El ambiente más que deportivo, muy festivo, se vivió de manera especial por el bulevar Adolfo López Mateos, la Zona Centro y en las inmediaciones del Distrito León.
Los triunfadores
Iván Maya, originario del Estado de México, ganó el medio maratón al cubrir la distancia en 1 hora con 4 minutos y 54 segundos, seguido por el africano Robert Gititu que hizo 1:05:18, mientras que Omar Fabricio Castillo llegó tercero con 1:06:07.
Y en la femenil, ganó la zacatecana Elisa Hernández, quien hizo el recorrido en 1:17:13. La keniana Risper Biyaki Gesabwa concluyó en 1:18:02 y el tercer sitio fue para Gabriela Flores.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
