TURISMO

El municipio de Guanajuato con un refrescante manantial de aguas cristalinas

Este centro recreativo también ofrece otros atractivos turísticos como jardines, palapas, regaderas, asadores y espacios para disfrutar estos días de descanso

Créditos: X: Turismo Guanajuato
Escrito en GUANAJUATO el

Tarandacuao, Guanajuato.- Hay un paraíso natural al sur del estado. En sus aguas cristalinas es común apreciar a peces nadando mientras los visitantes se refrescan en este incomparable sitio. Esto es: Ojo de Agua en Tarandacuao, un hermoso espacio ideal para el rafting y el turismo de aventura.

La estrella de este lugar es un manantial color turquesa que es una gran opción para refrescarse en estas vacaciones de Semana Santa.

Además, este centro recreativo también ofrece otros atractivos turísticos como jardines, palapas, regaderas, asadores y espacios para disfrutar estos días de descanso con la familia y amigos.

Otro de los encantos que distingue a esta zona paradisiaca ubicada dentro de un pueblo tarasco es la presencia de varios ahuehuetes que durante varios años se han ido alimentando del vital líquido que viene del río Lerma hacia toda la región.

Si vas a quedarte en el estado de Guanajuato durante la temporada vacacional este manantial de aguas cristalinas es una perfecta opción para caminar, comer y nadar mientras descansas debajo de los ahuehuetes en este sitio.

¿Cuánto cuesta el acceso? La entrada a Ojo de Agua tiene un costo de 30 pesos para adultos y 20 pesos por los niños. Estas tarifas forman parte de los recursos destinados a darle mantenimiento a este espacio natural que dota de agua a sus habitantes y a las comunidades cercanas.

Más sobre Tarandacuao

El municipio de Tarandacuao se ubica al sureste de Guanajuato y forma parte de la región hidrológica Lerma-Chapala. Sus límites territoriales son: Jerécuaro al norte y este, el estado de Michoacán al sur y Acámbaro al oeste.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA GUANAJUATO: EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Esta localidad fue fundada por los indios tarascos, con una fecha oficial de fundación el 27 de abril de 1612. Posteriormente, mediante decreto del Congreso Local durante el año de 1861, se le otorgó el nombre oficial de Tarandacuao de la Constancia. Como dato adicional el significado de Tarandacuao en lengua tarasca es: ‘Lugar por donde entra el agua’.

¿Ya visitaste este municipio de Guanajuato? Si quieres refrescarte en un manantial único con aguas cristalinas en compañía, el espacio de Ojo de Agua es tu destino ideal.