Guanajuato.- Carnitas recién salidas del cazo, mariachi, tortillas hechas a mano y cervecitas para acompañar. "El Alteño" debe su nombre a a la región de Los Altos de Jalisco, y se ha convertido en un restaurante familiar muy popular debido a que comer allí es toda una experiencia.
El lugar es una especie de hacienda pequeña adecuada como restaurante con un aire campirano, y también es posible contratar banquetes para eventos.
La experiencia comienza desde que llegas, pues lo primero que verás son los enormes cazos que se encuentran al aire libre; enseguida te entregarán una charola y unas pinzas, como si fueras a la panadería, para que con cuidado saques del cazo los trozos de carne que se te antojen: maciza, oreja, cuerito, etc.
Te podría interesar
Una vez que elegiste podrás pasar al lugar para que pesen y corten tu carne, y por supuesto te entreguen las salsas, chicharrón, tortillas y todos los aditamentos que quieras.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
¿En dónde se ubica?
El Alteño se encuentran sobre la carretera León - Lagos de Moreno, a unos minutos de la antorcha. A pesar de que el lugar se localiza ya en el estado de Jalisco, la cercanía con León ha hecho que el restaurante reciba comensales de Guanajuato constantemente, especialmente los fines de semana.
Quizá lo más atractivo del restaurante sea la frescura de la carne, pues tú mismo la eliges y la tomas directo del cazo; sin embargo, la música del mariachi en vivo durante tu estancia y la variedad de bebidas y postres también hacen de la hora de la comida un momento muy especial, ideal para acudir en familia.
FN
