León.- Los siguientes partidos como local de La Fiera podrían no ser transmitidos a través de la plataforma Tubi, debido a una batalla legal emprendida por Fox Sports que antes tuviera las derechos de transmisión. Lo mismo va para el Pachuca.
La cadena de Fox Sports México dio a conocer que emprendió acciones legales contra Grupo Pachuca por los derechos de transmisión de sus equipos León y Tuzos para los partidos como locales de la Liga MX. Por medio de un comunicado oficial explicaron que por conductas “abusivas” decidieron proceder por la vía legal.
"En Fox Sports México nos hemos visto obligados a emprender acciones legales para salvaguardar nuestros derechos de transmisión de los partidos de los equipos Pachuca y León (Grupo Pachuca), debido a una conducta que consideramos arbitraria y abusiva por parte de Fox Corporation y Grupo Pachuca", se lee en el comunicadio.
La empresa señala que no se respetaron derechos de preferencia para la cobertura de ambos clubes, con lo que se vio perjudicado con la relación contractual entre Grupo Pachuca y la plataforma Tubi.
Esta demanda afectará directa y principalmente a los aficionados, pues podrían perderse los siguientes juegos de local de ambos conjuntos.
Fox Sports México manifestó en su comunicado que el proceso judicial que inició obliga a Grupo Pachuca a suspender la transmisión de los partidos de local de Pachuca y La Fiera en Tubi o en cualquier otra plataforma con la que tengan algún tipo de relación comercial.
La empresa deportiva sentenció esta situación será de manera temporal, en lo que resuelven su situación legal, pero sí podrá afectar los próximos duelos de ambos equipos como locales.
“El juez ha otorgado una medida cautelar que ordena provisionalmente a Grupo Pachuca a abstenerse de entregar a Fox Corporation y/o a Tubi la señal de los partidos en los que Pachuca y León jueguen como locales, hasta que se emita una resolución definitiva en los juicios correspondientes. La notificación a Grupo Pachuca se ha efectuado el día de hoy”, compartieron.
Hasta el momento, ambos clubes no han compartido alguna postura al respecto de la situación. Sin embargo, el equipo que se verá más afectado serán los Tuzos, pues su siguiente partido como local será en la Jornada 11 del Clausura 2025, es decir el sábado 8 de marzo ante Mazatlán y de no haber solución, se vería afectado en la jornada 12 al recibir a Tijuana, el domingo 6 de marzo.
Mientras que el León sus siguientes dos partidos va de visita (Santos y Necaxa) y hasta el 30 de marzo recibe a Pumas.
Hasta el momento, ni Pachuca ni León se han pronunciado públicamente sobre los señalamientos de Fox Sports, sin embargo, los dos siguientes partidos de los Tuzos en Liga MX aparecen sin transmisión definida en la página oficial del torneo.
“Lamentamos cualquier afectación que la conducta de Grupo Pachuca y Fox Corporation (a través de Tubi) pueda ocasionar a la afición del futbol mexicano. Por lo tanto, reafirmamos nuestro compromiso de continuar defendiendo nuestros derechos ante todas las instancias competentes, priorizando en todo momento la minimización del impacto para los aficionados”, dijo el asesor jurídico de Fox Sports, Paulo Díez.
Por lo pronto, La Fiera, bajo la conducción del colombiano James Rodríguez, se prepara para la visita que hará el próximo domingo 9 de marzo a Santos, de las 5 de la tarde, entre el líder e invicto y el último lugar en la tabla de posiciones.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
