León.- Durante una rueda de prensa del Club León realizada de este viernes 28 de marzo, en torno al tema de la exclusión del equipo del Mundial de Clubes, el colombiano James Rodríguez señaló que si otro equipo va al torneo “se verá manchado”, en tanto que Andrés Guardado expresó que deberían tener “vergüenza” los que "levantan la mano" para ir al campeonato sin haber ganado su derecho en la cancha.
Durante la reunión celebrada en “La Esmeralda”, James Rodríguez calificó la exclusión del Mundial de Clubes como “una injusticia”.
“Estamos un poco golpeados con todas estas cosas y creo que pensando en todo esto, si estamos fuera es algo que no es justo, creo que el equipo que vaya a entrar, se verá manchado en el futbol”, dijo.
“Es raro, yo creo que hay un interés grande para que alguien esté ahí, creo que FIFA se tiene que poner pilas con eso, porque tengo dudas y creo que el futbol se verá manchado”, enfatizó.
Se mostró solidario con el equipo que se ganó su derecho y agradeció a los aficionados por el recibimiento que le dieron a su llegada, al tiempo que mencionó que cumplirá con su contrato por un año con el León: “Yo estoy aquí feliz, me han tratado muy bien desde el primer día. Yo tengo contrato un año (con el León) y lo voy a cumplir hasta el último día, independientemente si se juega el Mundial o no”.
Andrés Guardado
Por su parte, Andrés Guardado dijo a pregunta expresa durante la rueda de prensa que “es una injusticia brutal” lo decidido y “el que hizo mal las cosas fue la FIFA”, porque hicieron valer un reglamento después de que el Club León había conseguido el boleto.
“Te invitan al sorteo, publicidad, te da la bienvenida Infantino, mil cosas; lo que dice James, aficionados, familia gastan un esfuerzo enorme para acudir a un sueño, de ver al equipo en el Mundial de Clubes y faltando menos de 100 días digan que no puedes ir, me parece más bien que el que está haciendo mal las cosas es FIFA”, declaró.
Para el mediocampista, los clubes que “levantan la mano” para estar en el campeonato, “no lo ganaron en la cancha”, porque no levantaron la Concachampions.
“La oportunidad que tuvieron León y Pachuca, la tuvieron los que están levantando la mano y no la ganan, y después levanto la mano para ir, a mí me daría hasta vergüenza de ir o de levantar la mano si no me lo gané en la cancha”, añadió.
"Nos afectó anímicamente, pero debemos enfocarnos en el presente… Excompañeros del Chelsea y Flamengo me han preguntado sobre la situación", agregó.
Eduardo Berizzo
Para el técnico Eduardo Berizzo todavía hay la esperanza de que la FIFA reconsidere y se espera también la decisión del TAS, para hacer valer lo que se consiguió en la cancha.
“Confíamos en que la gente que defiende lo logre, que la FIFA entienda que ha sido una decisión apresurada, de tomar una decisión cuando todavía no empezó el Mundial de Clubes, hay espacio para solucionarlo. Lo ganado en cancha es una posición tan importante que nada debería ir en contra”, declaró.
Enfatizó: "El TAS debe devolvernos el lugar, aún hay tiempo para arreglar esto. Concacaf debió advertir sobre la multipropiedad. La afición se manifestará para defender este sueño".
Lo actual
Hasta el momento, el Club León sigue peleando jurídicamente el lugar que se ganó para participar en el Mundial de Clubes, contra la decisión tomada por el secretario general de la FIFA, Mattias Grasfstorn, de excluir a La Fiera de la justa mundialista.
Un dato a favor, es que el León ha recibido el apoyo y aval de la Concacaf para que se le dé el lugar que se ganó en la Concachampions, para lo cual contrató a un despacho de abogados para lograr una decisión del TAS a favor del equipo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO