Valle de Santiago.- Los habitantes de volcanes de Valle de Santiago tienen algo de qué presumirle al mundo entero, el de vivir rodeados de 7 espectaculares, místicos y misteriosos cráteres volcánicos, cada uno con características diferentes.
Y una forma especial de ese orgullo que sienten lo es sin duda el de contar con un atractivo turístico extra, ya que los semáforos de los cruceros más importantes de la ciudad son especiales, ya que en lugar de la clásica figura redonda de los colores verde, amarillo y rojo, aparecen en ese sitio las imágenes de un volcán.
Los residentes y visitantes que circulan en sus vehículos por la ciudad, podrán ver un volcán verde que indica la vía libre, otro rojo que señala que deben detenerse y un amarillo que les sugiere tomar precaución y que deben detenerse porque aparecerá enseguida el volcán rojo.
Te podría interesar
Las autoridades municipales determinaron sin duda el contar con estás figuras de volcán en sus semáforos, para tener presente, sobre todo entre sus ciudadanos, que viven rodeados de unos atractivos turísticos naturles que consideran de su propiedad, sus 7 volcanes extintos.
Los 7 cráteres
Sobre sus “Siete Luminarias”, se tejen relatos populares de avistamientos de OVNIS y cada cráter tiene características distintas:
En La Alberca: Se dice que cuenta con canales subterráneos, sus aguas son sulfurosas y es también conocida como el Templo del Silencio.
La Hoya de Cíntora: Contiene aguas saladas a las que los lugareños les atribuyen propiedades curativas. En este lugar se han encontrado pinturas rupestres y algunos basamentos prehispánicos que se cree fueron usados en ritos ceremoniales.
La Hoya de Flores o Álvarez: Tiene aguas termales y es el más grande de todos, también se hallaron aquí vestigios rupestres y basamentos ceremoniales.
Rincón de Parangueo: Para llegar a este volcán se tiene que escalar un túnel de alrededor de 500 metros de largo. Sus aguas son alcalinas y se le atribuye una energía muy especial. Es tan blanco que parece un paisaje nevado.
La Hoya de San Nicolás de Parangono: Tiene agua solamente en tiempo de lluvias y se dice que sus aguas cambian de color dependiendo de las condiciones del clima.
La Hoya Blanca. Este volcán es el de mayor altura de todos, está a 1,850 metros sobre el nivel del mar y se le conoce también como Hoya de Piedra.
Esto es sin dud lo que tuvieron presentes las autoridades de Valle de Santiago cuando decidieron colocar en sus semáforos volcanes que ordenan la circulación en la ciudad: Uno verde de siga, un rojo de alto y un amarillo de precaución.
Por lo anterior, los semáforos son también un signo de identidad de los vallenses.
¡Bonito detalle!
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
