León, Guanajuato.- La campeona mundial de levantamiento de pesas, la leonesa Kelly López, quien refrendó su calidad al ser la mejor exponente femenina del Campeonato Nacional Infantil Sub-15 y Sub-17, que se realizó en Irapuato con la participación de más de 250 halteristas de todo el país.
Gana título nacional
En la categoría Sub-17 en la división de 53 kilogramos, Kelly levantó un total de 163 kilogramos, resultado de sus actuaciones en las pruebas de Arranque con 72 kilogramos y Envión con 91 kilogramos.
Con este resultado, Kelly ganó el título nacional y su pase directo al Campeonato Panamericano de la especialidad, que se celebrará en San Luis Potosí del 10 al 15 de noviembre.
Te podría interesar
El talento guanajuatense se hizo notar en el certamen, pues el estado alcanzó el segundo lugar nacional en la categoría Infantil y el tercer puesto en la Sub-15.
Te podría interesar
Destacan atletas
Además de la actual campeona mundial de halterofilia, durante este Campeonato Nacional destacaron también atletas como: Valentina Matos, de Quintana Roo y Joel Contreras, de Veracruz en la categoría infantil; Mariana Sánchez, de Jalisco y Héctor Rodríguez, de Nuevo León en la Sub 15.
En la categoría Sub-17 el jalisciense Orlando Mantilla, medallista en la pasada Copa del Mundo Juvenil, también fue reconocido como el mejor en su categoría y rama.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
CM
