León.- Dos goles tempraneros del León bastaron para continuar su racha de invictos en el Clausura 2025 y de paso llegar de manera momentánea al liderato en la tabla de posiciones.
El técnico Eduardo Berizzo no tuvo necesidad de utilizar los servicios del James Rodríguez, a quien tal vez prefirió darle un descanso para la doble jornada que tiene La Fiera la próxima semana por el juego pendiente que tiene contra el Pachuca para el 5 de febrero.
Al minuto 5 del partido el León abrió el marcador por conducto de Emiliano Rigoni, quien recibió un pase filtrado y con un remate con la derecha abrir el marcador.
Te podría interesar
Y al minuto 11, en jugada de contragolpe, Ettson Ayón remató con un punterazo con la izquierda desde el centro del área por el lado derecho de la portería, después del pase que le enviara de taconcito Edgar Guerra.
A partir de ese momento, los Panzas Verdes, que por cuarta ocasión lucieron sus uniformes blancos, se tomaron las cosas con calma y dejaron crecer a los cañoneros que no encontraban la forma de disminuir la ventaja en el marcador.
Los mazatlecos tuvieron en el minuto 34 la oportunidad de disminuir la veta, cuando de una espectacular chilena Facundo Almada envió el balón a las redes, dejando si oportunidad a Óscar Jiménez, no obstante, Almada tocó en esta jugada el esférico con la mano y se anuló el gol.
Un momento emotivo fue cuando al minuto 44 los aficionados observaron a James Rodríguez calentando para su posible ingreso a la cancha, sin embargo, el técnico decidió que continuara en la banca.
Todo parecía estar a favor del León, cuando al minuto 45+2 fue expulsado Facundo Almada por una falta imprudente que le cometió a Rodrigo Echeverría.
La parte complementaria continuó en la misma forma, con un León cauteloso defendiendo la ventaja, ante un Mazatlán que parecía no estar con un hombre menos y sus esfuerzos de vieron compensados al minuto 49, cuando con una jugada individual Benedetti anotó el gol que le puso más emoción al encuentro.
Al minuto 70, Berizzo decide un doble cambio, Andrés Guardado por Ángel Estrada y Carlos Cisneros por Emiliano Rigoni.
Tres minutos después de su ingreso, Cisneros le da un codazo en la cara a Nicolás Benedetti en la disputa por el balón, el árbitro marca la falta y en revisión del VAR le saca la tarjeta roja, con lo que queda el partido emparejado en jugadores.
Con este resultado, el León llegó a 12 puntos con los que de momento se coloca en el liderato de la tabla de posiciones y el próximo 5 de febrero visitará al Pachuca, que de momento está invicto en 3 partidos y en cuarto lugar con 9 puntos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO