León.- Llega al Parque Guanajuato Bicentenario la exposición de "Ana Frank: Notas de esperanza", una muestra que presenta la inspiradora historia de la joven que se ocultó de los nazis en Países Bajos durante el Holocausto que cobró la vida de millones de judíos bajo la invasión alemana, lo cual la joven lo dejó escrito en su diario.
La muestra en la que se podrá conocer las vivencias de la joven de ascendencia judía abre sus puertas este miércoles 25 de septiembre en el Parque Guanajuato Bicentenario y ha llegado a suelo guanajuatense desde el Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México, en colaboración con la Casa de Ana Frank de Ámsterdam.
La exposición de "Ana Frank: Notas de esperanza" presenta un recorrido para conocer la vida de la la joven de 16 años y de su familia, en donde se muestran lo que pasó durante 2 años que estuvo escondida de los nazis en una casa en la ciudad de Amsterdam, Holanda, (ahora Países Bajos) cuando los nazis ocuparon el país.
Te podría interesar
La exposición "Ana Frank: Notas de esperanza" estará en el Parque Guanajuato Bicentenario hasta el próximo 25 de marzo y el costo será el del acceso al lugar que es de 50 pesos para adultos y adultos mayores y los niños menores de 3 años entran gratis.
Con el pago del acceso al parque están incluidas actividades como Planeta Vivo, Autocinema de KM/H: Hecho en Guanajuato, Dance Challenge, Jardín secreto de Alicia, Los Consejos de mi niño interior y otras exposiciones más.
Te podría interesar
¿Quién fue Ana Frank?
Annelies Marie Frank, en español Ana Frank, nació en Fráncfort del Meno el 12 de junio de 1929, fue una adolescente alemana de ascendencia judía, mundialmente conocida por el Diario de Ana Frank, la edición de su diario íntimo en donde dejó constancia de los casi 2 años y medio que pasó escondiéndose de los nazis en una vivienda en la ciudad de Ámsterdam, con su familia y 4 personas más, durante la Segunda Guerra Mundial.
Posteriormente los nazis descubrieron el escondite y Ana y su familia fueron detenidos y llevados a distintos campos de concentración alemanes. El único superviviente de los 8 escondidos fue Otto Frank, su padre.
Ana fue enviada al campo de concentración nazi de Auschwitz el 2 de septiembre de 1944 y, más tarde, al de Bergen-Belsen, donde murió de tifus alrededor de mediados de febrero de 1945, unos 2 meses antes de que el campo fuera liberado.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
En el año de 1947, apenas 2 años después de terminada la guerra, su padre publicó el diario bajo el título La casa de atrás (en neerlandés, Het Achterhuis).
CM