La mañana de este domingo, a las 6:43 horas (hora del centro de México), tuvo lugar el equinoccio de otoño. La palabra “equinoccio” viene del latín æquinoctium y significa “noche igual”, ya que este evento natural provoca que la duración del día y la noche sea la misma.
Es así que a partir de ahora, las noches comenzarán a alargarse poco a poco dando paso a temperaturas más frías y los característicos cambios naturales de esta estación del año.
Te podría interesar
Diferencia entre solsticio y equinoccio
Durante la mayor parte del año, el eje de la tierra está inclinado hacia el sol, por lo que la luz y el calor caen de manera desigual sobre el norte y el sur del planeta en los solsticios de verano e invierno. A diferencia de los equinoccios de primavera y otoño, temporadas en las que el sol cae de manera proporcional, causando que tanto el día como la noche duren 12 horas por igual.
De modo que es como si el otoño fuera un descanso de las altas temperaturas, a la vez de una preparación para el clima frío que llegará con el solsticio de invierno. ¡Bienvenido, otoño!
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO