Silao.- En la carretera Silao – San Felipe se ve una imagen sacada de un paisaje surrealista. Las misteriosas escaleras al cielo de Silao, ocultan una historia más oscura de la que puedas imaginar.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Aunque en redes sociales se les toma ya como una broma e incluso se han convertido en un atractivo turístico, las escaleras al cielo de Silao han estado rodeadas de muerte y peligro.
Te podría interesar
Y es que se trata de un antiguo puente peatonal que permitía a los vecinos de la colonia Javier Mina, en Silao, atravesar la vialidad para pasar al otro lado. Ahora, al no haber puente, tienen que atravesar a pie por la carretera, lo que ha derivado en accidentes e incluso algunos desafortunados fallecimientos.
Las escaleras al cielo de Silao
Sobre la carretera Silao – San Felipe se puede encontrar unas escaleras que parecen no llevar a ningún lado, a las afueras de la colonia Javier Mina.
Esta misteriosa construcción ha causado curiosidad en redes sociales, provocando que internautas incluso se den cita en las misteriosas escaleras para tomarse fotografías.
Incluso ha sido comparada con la escultura del artista surrealista Edward James ubicado en la comunidad de Xilitla, en San Luis Potosí.
La verdad detrás del misterio
Lo cierto es que las escaleras al cielo tienen una historia más mundana, pero a la vez más oscura.
En 2017 fue derribado el puente peatonal de la colonia Javier Mina, dejando únicamente las escaleras que eran parte de la obra, sin nada en medio.
En 2019, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte explicó que el puente peatonal se había derribado como parte de los trabajos de ampliación de la carretera Silao – San Felipe, agregando que no podían reconstruir el puente debido a que la zona era considerada camino abierto.
Hasta la fecha, vecinos de la colonia siguen exigiendo a las autoridades un nuevo puente peatonal o alguna otra solución, ya que diariamente tienen que cruzar a pie la peligrosa carretera, sorteando los automóviles y poniendo en riesgo sus vidas.
Las cruces que se encuentran a la orilla del camino son un mudo testimonio de las muertes que ha dejado este paisaje surrealista de Silao.
MM