Guanajuato.- Prisca Awiti consiguió una medalla histórica para México, al ser la primera en judo para el país y la segunda para la Delegación Mexicana en estos Juegos Olímpicos de París 2024.
La atleta mexicana contó con todo el apoyo del país, pues era favorita a la medalla de oro, sin embargo, sus padres tuvieron que festejar el triunfo a lo lejos, ya que su mamá no contaba una entrada.
Sin embargo, la judoca de 28 años declaró para TUDN que su papá tampoco pudo acudir a su competencia, ni siquiera viajó a la capital de Francia por una razón un tanto peculiar.
Te podría interesar
Prisca aseguró que su padre se tuvo que quedar en Londres para cuidar al perro, pero que aún así contó con el respaldo de 20 personas, que forman parte de su familia.
“Tengo cuatro hermanos, venían los cuatro hermanos y mi mamá. Mi papá no pudo venir porque tenía que quedarse a cuidar al perro, no estaba aquí, pero familiares, ellos tenían primos, amigos, tenía como 20 personas que vinieron a verme. El festejo, a ver que tienen ellos en mente”, dijo la atleta en entrevista con TUDN.
La representante de Guanajuato, también mencionó que estaba muy contenta que en sus segundos juegos olímpicos pudo lograr una medalla, aunque admitió que como deportistas, el estar en esta competencia ya es un sueño hecho realidad.
Por otro lado, mediante la cuenta de Claro Sports fue compartido un video donde se aprecia a la madre de Prisca, llamada Lola Alcaraz en un restaurante, a quien se le ve con una sonrisa imborrable en el rostro mientras murmuraba, “estoy muy feliz”.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
JFF