Guanajuato.- La llegada de las lluvias a Guanajuato dejan un sinfín de momentos, como el que los tradicionales callejones de la capital se llenen de agua durante esta temporada.
Guanajuato cuenta con más de 3,000 callejones, los cuales son unos pequeños pasillos con y sin escaleras que suben y bajan, mismos que funcionan como conductos que unen las coloridas casas, comercios y personas.
Estos espacios son adornados por bellas “cascadas” cada que la lluvia se hace presente en la capital, pues al ser tan estrechos la corriente baja con mayor velocidad hasta romper en la calle principal de la zona.
Te podría interesar
Además de que toda la ciudad está llena de calles de bajada, eso permite que haya más corrientes de agua, sobre todo que se filtren en los callejones.
Y por supuesto, estos momentos no pasan desapercibidos por los habitantes, ya que se encargan de compartirlos en las redes sociales con el fin de que las personas vean cómo es Guanajuato cada vez que llueve.
Incluso en la zona de los túneles también se forman “cascadas” mientras que el agua corre al interior.
¿Continuarán las lluvias en Guanajuato?
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este viernes 26 de julio se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Guanajuato, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit y Jalisco, también habrá rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora en el estado.
Mientras que para el fin de semana y el día lunes 29 de julio, se pronosticó intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, rachas de viento de 40 a 60 km/h.
Además, el SMN advirtió que las lluvias pronosticadas podrán estar acompañadas por descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, mismas que podrían originar el incremento en niveles de los ríos, deslaves, encharcamiento e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO