Guanajuato.- En algunas ocasiones se hace necesario solicitar un crédito pero no se tiene acceso a los tradicionales servicios financieros hay una opción con la que se pueden obtener hasta 20,000 pesos cumpliendo algunos requisitos en esta dependencia.
Para muchas personas que cuenten con un negocio y no pueden conseguir un préstamo con alguna institución financiera hay una opción que puede ayudar mucho y este apoyo económico lo otorga uno de los programas del Bienestar.
El programa que apoya a personas con créditos para sus negocios es el llamado Tandas para el Bienestar o Microcréditos para el Bienestar.
Te podría interesar
Este programa del Gobierno federal proporciona apoyos por medio de financiamiento, capacitación y asesoría a las personas que tienen un micronegocio y buscan impulsarlo.
Para tramitar un crédito en el programa de Tandas para el Bienestar o Microcréditos para el Bienestar se debe acudir a alguna sucursal del Banco del Bienestar o a las oficinas de Financiera del Bienestar (antes Telecomm) en donde se dará información para poder hacer la solicitud.
Te podría interesar
Es importante saber que el proceso del trámite para obtener un crédito de Tandas del Bienestar es gratuito y no se piden cuotas para ayudar al beneficiario con su solicitud.
El programa de Tandas del Bienestar maneja 2 modalidades de trámite y son:
- Modalidad Consolidación. Esta opción atiende a personas que viven en municipios y comunidades con media, alta y muy alta marginación; con presencia de población indígena o afromexicana y/o altos índices de violencia. El solicitante debe tener como mínimo 30 años de edad y que tenga un micronegocio no agropecuario que ya tenga en funcionamiento más de 6 meses.
- Modalidad Mes 13 Jóvenes Construyendo el Futuro. Esta opción atiende a personas que son egresadas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro que han terminado el curso de capacitación y manifestaron su interés en iniciar un micronegocio.
Las personas beneficiadas del programa Tandas para el Bienestar recibirán entre varias cantidades, dependiendo cada uno de cómo se haya tramitado y autorizado el préstamo.
- Primera tanda: 6,000 pesos con 10 reembolsos mensuales de 600 pesos.
- Segunda tanda: 10,000 pesos con 10 reembolsos mensuales de 1,000 pesos.
- Tercera tanda: 15,000 pesos con 10 reembolsos mensuales de 1,500 pesos.
- Cuarta tanda: 20,000 pesos con 10 reembolsos mensuales de 2,000 pesos.
Al solicitar este tipo de créditos, se tiene la ventaja de que no se pide comprobar ingresos, ni garantías, avales o historial crediticio.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El programa Tandas para el Bienestar no cobra intereses y se entrega en un corto plazo, además concede un mes de gracia antes de iniciar el reembolso completo en 10 meses y es posible acceder a 4 microcréditos consecutivos, siempre que se pueda reembolsar.
CM