Guanajuato.- El Gobierno federal a través de la Secretaría del Bienestar otorga diversos apoyos económicos a distintos sectores de la población como uno de ellos que otorga poco más de 7,000 pesos al mes pero los beneficiarios deben cumplir con algunos requisitos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
De los diversos apoyos que otorgan los Programas del Bienestar se encuentra “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que otorga a los beneficiarios un apoyo económico cada mes de 7,572 pesos mexicanos (un salario mínimo) por el periodo de un año que es el tiempo en el que estarán en alguna empresa o centro de trabajo.
Te podría interesar
De acuerdo a la Secretaría del Bienestar la finalidad del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” es dar la oportunidad de que los beneficiarios durante un año desarrollen habilidades y capacidades para integrarse al ámbito laboral y mientras tendrá garantizado apoyo económico cada mes por parte del Gobierno de la República.
Te podría interesar
Los beneficiarios contarán también con atención médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por el año que dura el programa.
¿Quiénes pueden recibir este apoyo?
El programa de la Secretaría del Bienestar “Jóvenes Construyendo el Futuro” está destinado para los jóvenes de 18 a 29 años de edad que no cuenten con un trabajo ni se encuentren estudiando y al registrarse a este programa y por un año se podrán capacitar en alguna empresa o centro de trabajo que hayan elegido y recibirán el apoyo económico y atención médica.
Durante el año que el beneficiario del programa se esté capacitando el centro de trabajo o empresa será el tutor que evalúe cada mes la labor del joven y al concluir el plazo, se le entregará una constancia que acreditará las habilidades desarrolladas.
En caso de que la empresa o centro de trabajo en donde se capacitó el joven no lo contrate, el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” le ofrecerá diversas opciones en donde podrá postularse para poder ingresar al mundo laboral.
Sobre el tiempo de capacitación, los centros de trabajo o empresa pueden solicitar al joven su asistencia de entre 5 a 8 horas diarias por 5 días de la semana.
¿Qué requisitos se piden para ingresar a “Jóvenes Construyendo el Futuro”?
Para registrarse en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, la Secretaría del Bienestar estipula los siguientes requisitos.
- El interesado debe tener entre 18 y 29 años en el momento en que se postule a la capacitación.
- Declarar no estar trabajando ni estudiando al momento de registrarse en el Programa.
- Presentar identificación oficial vigente.
- Presentar la CURP.
- Presentar comprobante de domicilio (luz, agua, predial o teléfono) no mayor a 3 meses de haber sido expedido.
- De manera personal inscribirse en la Plataforma Digital por su cuenta o con asistencia de personal autorizado por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) y proporcionará la información requerida en el formulario de registro en el enlace para inscripción: Plataforma Digital Jóvenes Construyendo el Futuro.
- El interesado registrado deberá presentar fotografía con el rostro descubierto, sin ediciones ni modificaciones, sosteniendo la ficha de registro proporcionada por el Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.
- Se deberán aceptar los términos de la carta compromiso en donde se compromete a cumplir con las Reglas de Operación y otras disposiciones que le apliquen como participante del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.
- Deberá autorizar el uso de sus datos personales a la STPS, de acuerdo con la normatividad vigente en la materia.
- Los jóvenes extranjeros deberán presentar el documento oficial vigente que acredite su estancia legal en el país que expiden las autoridades migratorias correspondientes.
CM