Guanajuato.- Guanajuato se ha convertido en un importante destino en el mundo del vino. Luego de la Fiesta del Vino, los amantes de este mundo se preparan para el inicio de las vendimias en el estado.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Las vendimias son celebraciones en los viñedos de una región, que incluyen además de catas y degustaciones, actividades como recorridos por los viñedos, picnics y pisado de uvas.
Te podría interesar
En Guanajuato, se han convertido en una tradición, aprovechando la belleza de los viñedos de la llamada Ruta Independencia.
Así como en otros estados como en Querétaro, las vendimias se celebran regularmente en verano, cuando se cosechan las uvas que darán vida a los vinos de la siguiente añada.
Para este año, se tiene previsto que las vendimias en el estado inicien desde julio y terminen para octubre.
Algunos de los viñedos que ya han anunciado las fechas de sus fiestas son el viñedo Cuna de Tierra, ubicado sobre la carretera Dolores Hidalgo, donde se celebrará la XII Fiesta de la Vendimia el 26 de agosto.
En San Miguel de Allende, se celebrará el evento “Viva la Vid” y la vendimia de la Hacienda San José Lavista, con su tradicional “Bubble Party”, el 9 de septiembre.
Otros viñedos de Guanajuato que ya han anunciado sus vendimias son: la Fiesta de la Vendimia de los Viñedos Santa Catalina, el 9 de septiembre; la Vendimia Tres Raíces 2023, el 16 de septiembre; la 1ra. Vendimia Los Remedios y Vendimia Viñedo los Arcángeles, el 23 de septiembre. Por último, Mientras Tanto Un Vino, los días 14 y 15 de octubre.
Si no quieres esperar la llegada de las vendimias para disfrutar de un buen vino guanajuatense, puedes recorrer la Ruta del Vino “Valle de la Independencia”, que promueve actividades para todos los amantes del vino en el estado.
Guanajuato, destino mundial del vino
A principios de este mes, Guanajuato recibió el Concurso Mundial de Bruselas, conocido como el concurso de vino más importante del mundo.
Los organizados prevén que este evento marque un antes y un después para la industria vinitícola del estado.
Además, en León se celebró el festival Vive el Vino, que cerró con el récord Guinness de la Copa de Vino Más Grande del Mundo.
MM