PROTECCIÓN ANIMAL

Muere de infarto “Petronila”, avestruz del parque Xochipilli en Celaya

De acuerdo al resultado de los exámenes y necropsia realizados a “Petronila” se determinó que la muerte fue consecuencia de un paro cardio respiratorio, es decir por causas naturales

El avestruz tenía una edad de entre 20 y 25 años, tiempo en el que habitó, embelleció y brindó momentos de alegría a las familias que acostumbran visitar el Parque Xochipilli.
PROTECCIÓN ANIMAL.El avestruz tenía una edad de entre 20 y 25 años, tiempo en el que habitó, embelleció y brindó momentos de alegría a las familias que acostumbran visitar el Parque Xochipilli.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Su corazón no pudo más, y tras 20 ó 25 años de latir ininterrumpidamente, este jueves por la tarde se detuvo. Fue así como falleció “Petronila”, una de las avestruces que durante años han sido parte del atractivo en el parque Xochipilli de esta ciudad.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

De acuerdo con el director del parque, Arzú Dominic Saucedo, el jueves por la tarde le informaron sobre el desvanecimiento del ave, por lo cual fue trasladada al médico veterinario para recibir atención inmediata. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos en esos momentos, no logró sobrevivir.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA GUANAJUATO: EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

De acuerdo al resultado de los exámenes y necropsia realizados a “Petronila” se determinó que la muerte fue consecuencia de un paro cardiorespiratorio, es decir por causas naturales.

El avestruz tenía una edad de entre 20 y 25 años, tiempo en el que habitó, embelleció y brindó momentos de alegría a las familias que acostumbran visitar el Parque Xochipilli.

Cabe mencionar que hace unas semanas, el avestruz macho sufrió unas leves heridas en el pescuezo que no pusieron en peligro su vida y de inmediato fueron atendidas por el médico veterinario.

Aunque luce en buen estado de salud, a partir del fallecimiento del avestruz hembra, se ha determinado realizar una valoración minuciosa al avestruz macho para descartar cualquier afectación orgánica y monitorear su estado de ánimo, debido a la falta de quien durante todos estos años fue su pareja.

FH