Guanajuato.- Para ayudar a los cuentahabientes, Infonavit ofrece una opción para congelar tu deuda y darte la oportunidad de no pagar durante un año completo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Se trata de la Prórroga Total, que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece para todos aquellos que tengan un crédito Infonavit y se hayan quedado sin trabajo.
Te podría interesar
De acuerdo con la página de Infonavit, si te quedas desempleado puedes solicitar esta prórroga para congelar tu deuda y no pagar por un año seguido.
“Con la Prórroga Total de Infonavit, que aplicará desde el primer mes en que dejes de pagar tu crédito, no tendrás que hacer ningún pago por hasta 12 meses seguidos, o 24 meses de forma discontinua, dependiendo del año en que recibiste tu crédito”, explica Infonavit.
Es decir, si tienes un crédito activo con Infonavit y por cualquier razón te quedas sin trabajo, puedes solicitar esta prórroga para congelar tus pagos, siempre y cuando haya pasado al menos un mes desde que te quedaste sin trabajo.
En los créditos contratados antes del 1 de julio de 1997, la prórroga aplica por 12 meses consecutivos, sin intereses.
En los créditos contratados a partir del 1 de julio de 1997, aplica con hasta 12 meses con cálculo de intereses o se puede hacer en varios periodos no consecutivos que sumen hasta 24 meses.
Es importante tomar en cuenta que si bien no incurrirás en ningún tipo de sanción, los intereses en tu cuenta sí seguirán corriendo. Por lo que aunque no tendrás que pagar en ese momento, sí aumentará tu saldo pendiente.
MM