CARRETERA SILAO- SAN FELIPE

Angosta, con baches, rebases en curvas, así de peligrosa es la Silao- San Felipe donde murió una familia completa

La carretera Silao-San Felipe es una de las carreteras más peligrosas del estado, constantemente, se registran accidentes debido a los baches, rebases en zonas prohibidas, además de que es angosta

Escrito en GUANAJUATO el

San Felipe, Silao-. La carretera que conecta los municipios de Silao y San Felipe Guanajuato es un trayecto peligroso para automovilistas y transportistas, es una autopista repleta de baches, además de que camiones de carga pesada rebasan en zonas prohibidas y con doble remolque, constantemente, se reportan accidentes fatales allí.  

Fidel Neave, agricultor sanfelipense, suele utilizar la autopista Silao-San Felipe y conoce los peligros que afronta al tomar este camino, explicó que es un tramo carretero que no se conserva en buen estado: “Desde ya hace muchos años, yo nunca he visto que le den un manteniendo bueno, hace poquito vi un bache muy grande en el kilómetro 6, en el Puente de las Escobas, es un bache muy peligroso, muy grande y tremendo, a cada rato había ponchaduras ahí”.

Demasiados baches en una sola autopista

Los baches en tramos de alta velocidad como el de la carretera Silao- San Felipe representan un risego para los automovilistas particulares, sobre este mismo trayecto, explicó el conductor que cerca del Túnel del Paxtel, cerca de la comunidad de La Tapona, hay demasiados hoyos sobre el asfalto.

“Uno tiene que andar buscando la manera de esquivarlos sino te vas encima de ellos y por eso vienen los accidentes. Los carros chicos de llanta delgada es ponchadura segura” dijo a La Silla Rota

Rebases peligrosos de tráileres

En facebook se han hecho grupos que documentan los siniestros de este trayecto carretero como: “Accidentes y tráfico de la 77 Silao-San Felipe” y “Reportes de Accidentes carreteras San Felipe”.  Comúnmente se registran choques entre camiones de carga o tráileres que colisionan con automovilistas.

Los conductores de tráileres rebasan en zonas prohibidas como en las curvas y línea continua sobre la Silao-San Felipe que además de provocar accidentes graves, se provocan tráfico denso.

 “Casi toda la carreta tú vas manejando en plena subida y de repente aparecen hasta de 2 o 3 filas en carretera, y en zona prohibida” expresó Fidel Neave.