León.- Cientos de leoneses se dieron cita en el Parque Explora para poder observar el eclipse solar de este 2024, un fenómeno astronómico que estaba pronosticado y anunciado desde 1991.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Ante la expectativa que generó el eclipse,se agotaron los paquetes que ofrecía Explora con lentes adecuados para poder ver el fenómeno, actividades especiales y otro más que incluía una playera conmemorativa.
Te podría interesar
Desde antes de las 10:00 de la mañana ya había fila para poder ingresar al parque, pues al ser lunes es el único día que se mantiene cerrado debido a que se le da mantenimiento a las distintas áreas.
Posteriormente y ante la insistencia de aquellos que no lograron obtener accesos, se les dio entrada a todos a la zona de la explanada del avión, donde había una pantalla donde se transmitía el eclipse que en León tuvo una visualización del 85%, alcanzando el punto máximo a las 12 del día con 13 minutos.
Había quienes comían algo mientras se llegaba a la fase máxima, otros que observaban a través de los lentes que les fueron otorgados y algunos llevaban sus telescopios para ver este fenómeno que no volverá a ocurrir sino hasta el año 2052.
En este lugar, además de las familias estuvieron el gobernador del estado Diego Sinhue y el alcalde interino de León, Jorge Jiménez Lona, acompañados de sus hijos y de miembros del consejo del centro de ciencias.
Forum Cultural
Muy cerca del parque Explora, en el Forum Cultural varias personas se dieron cita para observar el eclipse de sol, tanto con lentes que adquirieron previamente en tiendas físicas o en línea.
También había algunos ciudadanos observando a través de la sombra de los árboles y otros más en el reflejo del agua de la fuente del Teatro Bicentenario.
Cuando el eclipse alcanzó su punto máximo el ambiente se tornó muy silencioso en el Forum Cultural, pues la sombra de la luna logró opacar al día y las actividades se paralizaron unos minutos.
Posteriormente, todo fue regresando a la normalidad, el sonido de los carros, los autobuses, las máquinas de trabajo e incluso se vieron nuevamente los pájaros que se ocultaron por algunos minutos en los árboles.