León.- “Un sueño guajiro”. Así era como la propia hermana de Kikín Fonseca veía la ilusión del jugador de llegar a la Selección Mexicana. Pero el leonés estaba fijo en su objetivo; fue esa pasión la que llamó la atención de Hugo Sánchez para llevárselo a Pumas y después de Ricardo La Volpe para llevárselo al Tri.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Así lo compartió el propio Kikín Fonseca durante su conferencia: “FOCUS: la clave del éxito”, durante ANPIC 63.
Te podría interesar
Este miércoles 24 de abril, el exfutbolista leonés compartió su historia de superación y, sobre todo, determinación, para llegar a cumplir su sueño de jugar con la Selección Mexicana.
Compartió que desde niño supo que su meta era jugar con la Selección, mientras jugaba en las canchas de León conocidas como “La Lija”.
Pero incluso su familia lo consideraba como “un sueño guajiro”, casi imposible de alcanzar, como compartió su hermana en una entrevista.
Sin embargo, Kikín Fonseca nunca perdió de vista su objetivo de vida.
Desde niño, combinó su trabajo en las tortillerías de su familia con sus entrenamientos para lograr su meta.
Compartió que fue gracias a “El Pollo” Venegas, amigo de su familia, que logró llegar a las fuerzas básicas del León, alternando entre La Fiera y la ahora extinta Unión de Curtidores a los 17 años.
Fue en ese momento que recordó la importancia de la perseverancia y el concentrarse en lograr tus metas, ya que prefería quedarse a entrenar que salir de fiesta con sus compañeros de la escuela o con la chica que le gustaba.
“Fue una chinga. Cada quien tiene su chinga en lo que hace. Pero si no se está bien enfocado, no se hace”, compartió.
Posteriormente, se unió al equipo de La Piedad, con el que debutó en Primera División.
Tras venderse el equipo de La Piedad, tuvo que tomar una decisión. Le comentaron que podían venderlo en “paquete” con otro jugador. Pero en Pumas lo querían directamente a él, ya que había llamado la atención del mismo Hugo Sánchez.
Este equipo además tenía una fuerte carga emocional para él, ya que era el equipo favorito de su fallecido hermano, “el Kikín original”, como lo llama el exfutbolista.
Aunque empezaron con el pie izquierdo, pues en su primer partido, en su primer jugada contra Archie Flores, le sacaron tarjeta roja y fue expulsado; aún así, fue esta elección de Hugo Sánchez la que le abrió las puertas para posteriormente llegar a la Selección Mexicana dirigida por Ricardo La Volpe e incluso convertirse en uno de los pocos jugadores mexicanos que han anotado en un Mundial.
“Algo que aprendí mucho de Hugo (Sánchez) es: ‘No dudes’. Cuando hay una duda de algo, para emprender un negocio, para hacer algo… si hay dudas, error”, recordó.
MM