León.- Ante autoridades, empresarios y leoneses, dio inicio ANPIC 63, la feria de la proveeduría más importante de León. El evento se realizará este 24, 25 y 26 de abril en el Poliforum León.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Durante su intervención, Fernando Padilla, presidente de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (APIMEX), destacó la resiliencia del sector calzado en Guanajuato.
Te podría interesar
“La Industria de Calzado que es una industria de mexicanos que estoy seguro que resurgirá (…) Una industria criticada pero que compite con fabricantes, con dumping, con el contrabando, la piratería y la informalidad… y aún así sobrevive. (…) No me imagino a la industria automotriz compitiendo con esos mismos factores y que siguiera viva”, enfatizó.
En su discurso de bienvenida, dio las gracias al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, por su apoyo a la industria proveedora y recordó que es la última ANPIC que le tocará presidir como gobernador durante este sexenio.
“Quiero dedicar una mención especial a Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ya que esta es su última edición de ANPIC como gobernador. Diego, a nombre del consejo Directivo de la APIMEX, queremos agradecerte por tu amistad, por el apoyo brindado durante tu gestión, fortaleciendo los proyectos en los que participan nuestras empresas asociadas”, comentó.
Fernando Padilla hizo un llamado a la unidad de los diferentes sectores de la proveeduría en Guanajuato, para enfrentar los retos con los que compite la industria en Guanajuato actualmente.
Entre ellos, la guerra económica entre Estados Unidos y China, que ha afectado directamente a la economía en México.
Al respecto, recordó que apenas esta semana se impusieron nuevos aranceles al calzado extranjero para favorecer a los zapateros mexicanos.
Para esta edición de ANPIC se espera la asistencia de 6 mil compradores, de 27 estados de la República y 19 países.
Este año participarán 500 marcas de pieles, agujetas, suelas, tacones, hormas, hebillas y herrajes, sintéticos, textiles, químicos, entre otros, así como maquinaria y equipo, con 600 stands.
MM