San Miguel de Allende.- El famoso cantautor y actor mexicano Alberto Aguilera Valadez, mundialmente conocido como Juan Gabriel, quien nació el 7 de enero de 1950 en Parácuaro, Michoacán y falleció el 28 de agosto de 2016 en Santa Mónica, California, Estados Unidos, tuvo durante su vida como principal afición la compra de casas de descanso en diversas partes de México y Estados Unidos y entre sus favoritas estuvieron una casa y un rancho ubicados en San Miguel de Allende.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La casa de descanso au tuvo el “Divo” en San Miguel, se encuentra en la calle El Indio Triste del fraccionamiento Villa de los Frailes, por la salida a Celaya, que tiene una arquitectura a base de cantera y amplias áreas de jardines, además de que esa zona es de arquitectura virreinal y con calles empedradas que son una característica que tiene esta ciudad y por la que se considera como Ciudad Paraíso Patrimonio de la humanidad.
Te podría interesar
Los vecinos de Villa de los Frailes la reconocen actualmente como la casa de Juan Gabriel, aunque pocos tuvieron la oportunidad de verlo durante las visitas que hizo el famoso cantante a este fraccionamiento.
Dicha casa que se encuentra actualmente remodelada y qué el cantante la nombró con el título de uno de sus grandes éxitos, “Querida”, cuenta con 4 recamaras, dos de ellas con chimeneas, 2 estudios (Uno en planta baja y otro en planta alta), techos de bóvedas y sala de doble altura con chimenea, cocina y comedor. Amplia terraza con vista al hermoso jardín y kiosko en la parte de atrás. Además, cuenta con un cuarto de servicio en el área del sótano y un garaje.
La casa está valuada en cerca de 20 millones de pesos.
Rancho “Los Gabrieles”
Otra de las propiedades del artista en San Miguel de Allende fue el rancho que nombró “Los Gabrieles", en honor a sus hijos Iván Gabriel, Hans Gabriel y Jean Gabriel, de apellido Aguilera Salas. Propiedad valuada en 35.73 millones de pesos.
El rancho se localiza en en Tierras de Paz, a 7 minutos en auto del centro de San Miguel de Allende, justo detrás del restaurante "El Vergel".
La propiedad tiene una extensión aproximada de 7 hectáreas, amplias áreas verdes, una casa principal, dos casas exteriores y 2
.La casa principal cuenta con dos pisos, 10 habitaciones y 6 baños completos y un medio baño. Y su construcción es de estilo barroco, en su exterior como al interior. Cuenta con muebles antiguos, candelabros, alfombras, pinturas, esculturas y otros adornos adquiridos por Juan Gabriel de diferentes partes de México y Estados Unidos.
Y, tanto en la casa de Los Frailes como en el rancho “Los Gabrieles”, guardan en la actualidad una parte de la historia de uno de los más grandes cantautores de México.
Cabe señalar finalmente que Juan Gabriel tuvo 5 hijos, uno biológico, Iván Gabriel Aguilera Salas, cuya madre biológica es Laura Salas, y con ella adoptó a los otros 4: Joan Gabriel, Hans Gabriel, Jean Gabriel Aguilera Salas y Alberto Aguilera Jr.