Silao.- El gerente de la sucursal de Cinépolis en Silao se volvió viral en las redes sociales debido a su buen gesto con unos pequeños en situación de calle que ingresaron al lugar.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Una usuaria de X, antes Twitter, hizo visible el gran acto de solidaridad del gerente del Cinépolis del municipio de Silao, ubicado en Plaza La Joya, donde relata que el joven le dio palomitas, refrescos y entradas gratis a 3 pequeños en situación de calle.
Te podría interesar
Afirmó que la seguridad de la plaza quería sacar a los menores del lugar, pero el gerente de la sucursal intervino para luego ofrecerles palomitas, refrescos y hasta entradas gratis para una función infantil.
Gesto causa opiniones divididas en X
Sin embargo, a pesar de que es un acto humano y solidario por parte del joven, esta acción ha generado opiniones divididas en las redes sociales, algunos están a favor de que las personas tengan gestos como este y otros consideran que no se debería romantizar el estado de los pequeños, ni que tampoco los padres sean desobligados y manden a sus hijos a trabajar o mendigar alimentos.
Entre los comentarios se lee que “estas cosas me hacen el día” y agradeció a la internauta que publicó la historia, también algunos mencionaron que en esa sucursal desde hace un tiempo han sido empáticos, aseguran que “todavía hay gente de gran corazón”.
Por otro lado, en los comentarios había personas que estaban molestas por esta acción, incluso uno de ellos hizo un comentario en tono “sarcástico” sobre que los menores al llegar a casa iban a ser golpeados porque en vez de trabajar, fueron a ver una película.
Algunos otros decían que los niños no tenían la culpa de tener unos padres que los obligaban a pedir limosna y que tampoco había que romantizar a los “padres desobligados”.
Un usuario dijo estar molesto porque “esos niños tienen casa y padres, incluso puedo apostar que ellos los mandan” y agregó que “quieren acabar con la mendicidad en las calles, pero ven a un mendigo y le dan dinero”.
Uno más advirtió que el acto del gerente fue bueno pero hizo que pareciera malo, ya que debió dejar a las autoridades actuar para que los niños no siguieran en la calle, “pero si los sigue arropando, esos niños preferirán seguir en la calle”.
Otros internautas se mostraron imparciales ante la situación, ya que no están ni de acuerdo ni en contra de que las personas tengan actos empáticos con los que más necesitan, sobre todo porque se tratan de infantes, que deberían estar disfrutando su niñez, no mendigar dinero y pasar hambres por vivir en la calle.
Indigencia en México
De acuerdo con datos de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), dos de cada cinco niñas, niños y adolescentes en el país viven en situación de pobreza o carencias en 2022.
Además, una de cada cinco presenta carencias de acceso a una alimentación nutritiva y de calidad, también una de cada ocho esta en situación de trabajo infantil.
JFF