León.- Ana Campa, jugadora del Club León Femenil, se manifestó mediante sus redes sociales donde acusó a la institución de no apoyarla durante su proceso en una lesión que le ha quitado la vista y la posibilidad de continuar con su carrera.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La futbolista mencionó que desde septiembre tuvo un accidente en un entrenamiento, un balón le pegó en el rostro, mismo que le afectó la visión, lesión que no tuvo atención inmediata y acusó al club de no haberse preocupado por su pérdida de visión en las semanas posteriores.
Te podría interesar
Campa señaló que "mi club no me ha dado el apoyo esperado" y al no recibir atención médica buscó por su propia cuenta un especialista y terapias en México y Estados Unidos, ya que es mexicoamericana por lo que regresó a Texas unas semanas para buscar un tratamiento para su lesión.
Agregó que los especialistas que la han tratado le advirtieron que su incapacidad es permanente, es decir, que no podrá regresar a las canchas.
No obstante, hace un mes regresó a León para comenzar con los trámites en Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), "pero nadie del personal del equipo me ha acompañado o ayudado para saber bien lo que tengo qué hacer", ni tampoco le han preguntado acerca de cómo se siente o si necesita algo.
Finalmente, dijo estar cansada mentalmente y emocionalmente, ya que el IMSS la hace esperar horas para ser atendida o le ponen excusas sobre la falta de un documento para poder avanzar.
También aseguró que no ha tomado terapias y atención necesaria para rehabilitar sus ojos y lo único que quiere es regresar a su casa en Texas porque "estoy cansada y desesperada", pero por la falta de apoyo considera que el proceso seguirá siendo largo.
Club León responde ante acusaciones de Campa
La institución emitió un comunicado de 6 puntos en los que desmienten las acusaciones de Ana Campa, pues afirman que han acompañado durante todo el proceso a la jugadora para que pueda recibir atención adecuada.
En la publicación se lee que le han dado “seguimiento puntual con el IMSS”, incluso que todo el historial clínico se encuentra en la bitácora del servicio médico del Club León, ya que todo debe ser documentado por protocolos internos y los de la Federación Mexicana de Fútbol.
Además señalan que el personal del equipo la ha acompañado durante sus citas médicas y que el IMSS es el único responsable de determinar el grado de incapacidad de la jugadora, por lo que están en la espera de la resolución del estado de Campa.
Al final, la Fiera agregó que “seguirán cumpliendo con sus obligaciones laborales, administrativas y médicas, hasta que reciba el dictamen oficial del IMSS”.
JFF