IRAPUATO

¿Qué fue de Martín Rodríguez, el campeón de goleo uruguayo de la trinca fresera del Irapuato?

Martín Rodríguez fue uno de los referentes en el Club Irapuato a inicios de los 2000’s, siendo el primer campeón de goleo en la historia del club.

Martín “Pescador” Rodríguez Alba un histórico para el Club Irapuato a inicios de los años 2000’s
IRAPUATO.Martín “Pescador” Rodríguez Alba un histórico para el Club Irapuato a inicios de los años 2000’sCréditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato.- Martín “Pescador” Rodríguez Alba un histórico para el Club Irapuato a inicios de los años 2000’s, quien se convirtió en el primer campeón de goleo del equipo y brilló en otros clubes de la Liga MX. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Es un futbolista uruguayo, nacido en San José el 31 de julio de 1970, quien actualmente tiene la edad de 53 años, este jugador inició su carrera en el Club Atlético San Lorenzo, donde demostró su calidad al integrar las selecciones juveniles y mayor de San José. 

Luego su profesionalismo lo llevó al equipo Peñarol en 1991 donde permaneció cinco años y luego pasó por River Plate de Uruguay en 1996, mismo que le abrió la puerta para llegar a la Liga MX con el Atlante en 1999. 

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA GUANAJUATO: EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Trayectoria de “El Pescador en México

Antes de que iniciara el siglo XXI, Martín Rodríguez fichó con el Atlante, club en que permaneció durante un torneo con estadísticas de 3 goles en 15 partidos, nueve de ellos como titular. 

De acuerdo con el Diario AS, para el siguiente torneo se convirtió en el jugador del Club Irapuato, donde vivió su mejor etapa futbolística. En el Invierno 2000 marcó 11 goles, seguido de 9 más en el Verano 2001, mientras su mejor marca fue de 12 tantos en el Invierno 2001 para convertirse en campeón de goleo, el primero en lograrlo en la historia del equipo.   

Posteriormente, en el Verano 2002 llegó como una estrella a los Tiburones Rojos del Veracruz, donde anotó 26 goles en cuatro torneos, sin embargo, su rendimiento fue cayendo. 

Por lo tanto, tuvo que regresar a su país para jugar nuevamente con el Peñarol de Uruguay, así como también en el Club Atlético San Lorenzo y Club Atlético Central de San José, donde se retiró en 2010. 

A pesar de haberse retirado, pasó por un breve lapso en el fútbol sala y logró un campeonato de la Liga Maragata de Futsal jugando para el Atlético Candelaria y en 2016 volvió a las canchas de San Lorenzo en su último partido, donde anotó el gol de triunfo, un acto que significó mucho para él, pues el motivo era su hijo, quien antes de morir le pidió que se retirara con ese club. 

Actualidad de Martín Rodríguez 

Martín Rodríguez ahora es un hombre mayor, en Uruguay, Irapuato y los demás equipos en los que jugó lo recuerdan como un grande. Lo perciben como un maestro y un experto en el futbol.

La realidad es que Martín Rodríguez se ganó el respeto y admiración de todos, por que que en la actualidad es invitado a participar en mesas de discusión de fútbol, canales de fútbol en YouTube y programas deportivos en la televisión.

No cabe duda que el histórico fresero permanecerá en los corazones de los irapuatenses, a quienes les regaló alegrías y campeonatos con el club de sus amores. 

JFF