Irapuato.- En el año 2005, Selomith Ramírez cristalizó la idea de emprender un negocio con la idea de ofrecer importantes beneficios a la sociedad y generar oportunidad de empleo para las personas de su entorno, principalmente la comunidad religiosa a la que pertenece, y así comenzó la historia exitosa de Healthy People.
Hoy, Selomith es propietaria del club deportivo Irapuato, que milita en la Segunda División en el futbol mexicano, luchando por ascender a la Liga de Expansión.
Ramírez proviene de una comunidad religiosa donde la mayoría de sus integrantes son de bajos recursos, por lo que al detectar la necesidad decidió buscar un esquema que diera apoyo a las personas que no tuvieron las mismas oportunidades que ella y su familia.
Te podría interesar
“Yo quería que ellos estuvieran bien, encuentro este modelo de negocios multinivel, no es nuevo porque ha existido desde hace años, además es un modelo de negocio que tiene su funcionamiento probado y comprobado, por eso me decidí, ya que puedo hacer que estén sanos y que ganen bien, lo suficiente para tener una vida desahogada”, señaló la empresaria, quien aprovechando sus conocimientos en herbolaria los llevó a la industrialización, respaldados por un plan de ventas que involucra a los propios consumidores.
Y aunque Selomith siempre ha aclarado que no se trata de “producto milagro” ni medicinales sí los recomienda como preventivos para cuidar la salud, además de un gran apoyo para mantener una vida saludable.
Incursión en el futbol
La profesionista y empresaria irapuatense es, además, fiel aficionada desde niña al equipo local. Le tocó vivir gloriosas épocas del Irapuato en la Primera División, sufrir con el descenso, vivir la gran angustia de arañar el ascenso y no obtenerlo, y la permanencia de la Trinca en el infierno de las divisiones inferiores.
Malos manejos, grillas, pleitos por la propiedad de la franquicia, pugnas por la administración del estadio Sergio León Chávez... todo eso lo veía desde afuera, con la rabia de ver cómo intereses extrafutbolísticos destrozaban la insignia azulgrana del Irapuato.
Así, se animó a encarar a directivos y alzar la mano para ser ella quien tratara de rescatar al club. En 2020, la Trinca había regresado al profesionalismo de la mano de la familia San Román; en el cierre de la campaña 2021, Javier San Román además de dueño fungió como director técnico, logrando el campeonato de ascenso, aunque los directivos de la Liga de Expansión les negaron el cupo.
Tras el retiro de la familia San Román surgieron las pugnas por hacerse cargo del equipo, y a Selomith Ramírez le llevó 2 años lograr la franquicia, con las expectativas de mantener el equipo en un nivel triunfador. Tiene, en las últimas 5 semanas, un récord avasallador de 4 triunfos y un empate, es decir 13 de 15 puntos disputados, aunque se encuentra en el lugar 4 de la tabla.
Su próximo encuentro es el sábado que viene contra el equpo de San Juan de Aragón.
El éxito y visión empresarial de Selomith, aplicados al futbol, ya dan resultados y la afición irapuatense así lo percibe.