León.- El histórico Káiser, Rafa Márquez, toma fuerza como posible entrenador del Barcelona de cara a la próxima temporada de La Liga, pese a que hace 2 meses solo era un opción interina para sustituir a Xavi en caso de renunciar.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Rafa Márquez actualmente es el entrenador del segundo equipo de los blaugranas y lleva apenas unas semanas donde su nombre se ha puesto sobre la mesa para que tome la dirección deportiva del primer equipo y se espera que el club acelere la decisión definitiva tras la eliminación ante el Paris Saint-Germain en los cuartos de final de la Champions League.
Te podría interesar
Fuentes allegadas a ESPN, confirmaron que el Barça aún tiene considerados a otros entrenadores como Hansi Flick o Thomas Tuchel, pero el Káiser está subiendo en la lista de opciones, porque consideran que el club está atravesando por un mal momento donde será complicado ofrecer un proyecto sólido a un entrenador experimentado teniendo en cuenta las limitaciones económicas que tendrán para la próxima campaña.
El Barcelona apenas y podrá reforzar su plantilla o incluso tendrán que vender alguna de sus estrellas como Ronald Araújo para poder cumplir con el límite salarial de La Liga.
Además, el club catalán quería esperar hasta el partido contra el PSG y luego contra el Real Madrid pasaran para poder tomar una decisión o comenzar con la búsqueda de otro entrenador.
Una fuente contó para ESPN que Xavi tenía claro que debería irse, pasara lo que pasara contra los parisinos, en este escenario, Márquez podría ser el sustituto principal del técnico catalán.
Sin embargo, en febrero el director deportivo del Barcelona, Deco, descartó la posibilidad de que el mexicano tomara el primer equipo, ya que buscaban un entrenador más experimentado.
Desde entonces el club ha sondeado varios entrenadores como Brighton, Roberto de Zerbi, o los ya mencionados Hansi Flick y Tuchel, aunque Joan Laporta siempre ha sido fiel seguidor de la escuela alemana y la vía de los Flick y Tuchel es factible, porque el primero está sin equipo luego de abandonar la selección alemana y el segundo dejará al Bayern Munich una vez terminada la temporada.
Pero aún con eso Laporta no está tan convencido porque en realidad los únicos entrenadores que le gustan son Pep Guardiola y Jürgen Klopp, que ahora mismo los consideran como sueños imposibles.
Por otro lado, un sector no está tan contento de que llegue Márquez al equipo, ni que se postulara públicamente como sustituto de Xavi a mitad de temporada, ni que hiciera publicidad a una casa de apuestas.
Cabe destacar que el Káiser acaba su contrato con el segundo equipo a final de temporada pero en el club saben que eso no sería un problema si decidiera apostar por él como técnico del primer equipo.
JFF