Las cosas en el FC Barcelona no están tan bien, pues más allá de no estar consiguiendo los resultados esperados se trata de la salida de Xavi Hernández del banquillo blaugrana. Aunque esa podría significar una noticia triste para los aficionados del equipo, también significaba una gran noticia para el mexicano Rafa Márquez.
Hace unos días, Xavi Hernández mencionó que dejará de ser entrenador del Barcelona el próximo 30 de junio, lo que ha dejado en shock a varios de los aficionados culés. "Como culé, no puedo permitir esta situación. El club necesita un cambio de dinámica, y esto liberará a los jugadores. Jugamos con demasiada tensión".
Te podría interesar
Rafa Márquez surgió como una opción para ser el reemplazo de Hernández, pues el mexicano fue parte del equipo y actualmente es entrenador de cuadro B, por lo que sonó como una posibilidad, además de que contaba con el respaldo de Joan Laporta presidente del FC Barcelona. Márquez podría conseguir su primera oportunidad como director técnico de un primer equipo.
El mexicano habló de la posibilidad de sustituir a Xavi en el banquillo del Barca, lo que habría provocado molestias, ya que por el momento Hernández sigue al frente del equipo blaugrana y para varios sus declaraciones fueron señaladas como inoportunas y torpes, pues aseguran que no era el momento de hablar de eso.
"Llegará si me tiene que tocar. Quién no querría ser entrenador del Barça... Seguiré preparándome, es apenas mi segunda temporada como técnico. Una oportunidad así no le puedes decir que no, si llega ese momento intentaré estar disponible y tratar de hacer lo mejor posible".
LEE TAMBIÉN: Esta es la historia de los mexicanos que estarán en el Super Bowl 2024
El paso de Rafa Márquez en el Barcelona
Rafa Márquez llegó al FC Barcelona en 2003 por 5,000,000 de euros. Tuvo su debut en la Liga Española en 3 de septiembre de ese mismo año en el juego ante Sevilla que terminó 1-1. En el 2004 se volvió parte de los titulares del equipo y consiguió su primer título.
La temporada siguiente logró la Supercopa de España y ganó la Champions League, siendo el primer mexicano en sumar ese título a su lista de palmarés. Márquez fue parte de la plantilla del FC Barcelona que consiguió el triplete. Actualmente es entrenador del cuadro B de los blaugranas.