Victoria.- Para llegar hay que atravesar varios municipios, usar tenis y un bastón, subir caminar entre plantas espinosas y subir a la sierra donde está este raro lugar conocido como Tierra de Gigantes.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Se trata de un santuario natural ubicado en la comunidad San Isidro Corralillos en el municipio de Victoria, Guanajuato, una localidad alejada de la zona industrializada del estado que alberga secretos naturales.
Te podría interesar
Esta zona está llena de maravillas por descubrir, una de ellas es Tierra de Gigantes, que son solo escuchar el nombre ya despierta suficiente curiosidad y asombro. La mente vuela y crea explicación de por qué se llama así, pero aquí te decimos todo.
Tierra de Gigantes es un santuario en el ejido de San Isidro que alberga cactus enormes. Son tan impresionantes que muchos turistas viajan horas y salen a la excursión cargados de sombrero, botas, bastones y una mochila con alimentos y agua para poder ver esta maravilla natural.
Te podría interesar
Es un santuario de biznagas que está en la Sierra Gorda de Guanajuato, una reserva natural protegida que alberga más de un secreto como este. Particularmente en esta zona, la gente asiste para hacer senderismo, andar a caballo y más.
¿Cómo es Tierra de Gigantes?
Los cactus enormes crecen en un ambiente muy árido y caluroso pero también con muchas plantas que no requieren de mucha agua para subsistir.
Aquí, los cactus llegan a medir más de 4 metros de altura y tener figuras extrañas y deformes debido a su gran tamaño. De acuerdo a especialistas, las biznagas tienen más de 600 años y están distribuidas en 40 hectáreas.
Hay mucha gente que nunca las ha visto ni sabe de su existencia, por eso la impresión es mayor cuando tras unas horas de senderismo entran a esta Tierra de Gigantes y descubren esta rareza de la naturaleza.
Se encuentra a más de 3 horas de los municipios localizados en el corredor industria, pero a tan solo media hora de la cabecera municipal de Victoria.
pr