León.- Durante los periodos electorales candidatos de los diversos partidos políticos en ocasiones se han visto envueltos en situaciones incómodas por errores que han llegado a cometer en el momento que han dado algún discurso o hecho declaraciones lo que los ha llevado a cometer resbalones durante sus campañas en busca del voto para conseguir un puesto público.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Ahora los candidatos se encuentran más bajo la lupa de la ciudadanía que resaltan los resbalones en los que llegan a caer al dar discursos o declaraciones ante simpatizantes y detractores y en ocasiones son difundidos a través de redes sociales como los famosos memes.
Te podría interesar
Y entre los resbalones en los que se han visto involucrados algunos candidatos de diversos partidos políticos se encuentran personajes de diversos sitios como el caso de J. Guadalupe Verá Hernández, en Guanajuato o a nivel federal como Claudia Sheinbaum o Cuauhtémoc Blanco.
Te podría interesar
J. Guadalupe Verá Hernández
Entre los resbalones de candidatos destaca el que tuvo J. Guadalupe Verá Hernández, quien en 2018 buscaba la diputación local para el Congreso de Guanajuato por la coalición “por Guanajuato al frente” de los partidos PRD-PAN, quien dijo durante un debate local en su cierre de campaña que crearía las condiciones para que a los honestos les vaya mal... y a los corruptos les vaya mal también.
“Mi compromiso es contigo, como tu diputado local es erradicar la impunidad en Guanajuato, crearé las condiciones para que a los honestos les vaya mal y a los corruptos… les vaya mal también, para que todas las personas tengan una vida digna y una plena certeza y seguridad jurídica personal y patrimonial, en Guanajuato trabajaremos para establecer cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad”.
Tecutli Gómez Villalobos
También en el proceso electoral del 2018, durante una entrevista en un programa de radio el candidato a la Presidencia Municipal de Lagos de Moreno, Jalisco, Tecutli Gómez Villalobos, por el partido Movimiento Ciudadano, confundió a la comunidad LGTB, con la comunidad rural pues ofreció que les ayudaría con maquinaria.
A la pregunta de la entrevistadora de:
“¿Cuáles son las propuestas que tiene respecto a la comunidad LGBT en Lagos de Moreno Candidato’”.
El candidato de MC respondió:
“Básicamente nosotros hicimos ayer un compromiso en varias comunidades de Lagos de Moreno de que va a haber nuevos módulos de maquinaria, hoy los módulos de maquinaria que tiene la ciudad están obsoletos, están deteriorados…”, contestó el candidato.
La entrevistadora le dijo:
“Candidato disculpe la pregunta es para la comunidad LGBT”.
Tecutli Gómez contestó:
“Vamos a rehabilitar los caminos…”.
La entrevistadora lo detuvo y le indicó:
“No, estamos hablando de la comunidad de gays, lesbianas, bisexuales, etc, etc, qué propuestas tiene para esta comunidad”.
A lo que el candidato por Movimiento Ciudadano dijo:
“Vamos nosotros a garantizarles los derechos a todas las minorías y a todos los sectores”.
Claudia Sheinbaum
También la candidata a la presidencia de México por el partido Morena, Claudia Sheinbaum, cometió un resbalón en su arranque de campaña.
En su inicio de campaña en el Zócalo de la Ciudad de México y ante miles de simpatizantes del partido guinda, Claudia Sheinbaum cometió un error en su discurso:
"Solo hay dos caminos este 2 de junio: que siga la corrupción".
Pero rápido rectificó:
"Que siga la transformación o que regrese la corrupción".
Cuauhtémoc Blanco
El exfutbolista profesional Cuauhtémoc Blanco durante un acto de campaña en 2015 en donde era candidato a la Presidencia Municipal de Cuernavaca, Morelos, confundió su partido con otro.
Durante el evento de campaña, Cuauhtémoc Blanco pidió apoyo para su partido que era el Partido Socialdemócrata de Morelos (PSD) pero dio un resbalón y dijo PRD
“Apoyen al PRD”, dijo.
Cuauhtémoc Blanco se refirió al Partido de la Revolución Democrática, pero él era candidato del PSD.
Posteriormente, el exfutbolista reconoció su error y a través de un video en sus redes sociales y prometió no volver a equivocarse.
“Amigos de Cuernavaca, me equivoqué, soy un ser humano. Pero cuando llegue a la Presidencia Municipal no me voy a equivocar con ustedes”, dijo en el video.
José Antonio Meade
En el proceso electoral de 2018 José Antonio Meade, quien era precandidato a la Presidencia de México se equivocó al pronunciar el nombre del partido que lo postulaba, que era el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero lo llamó “Partido de la Revolución Institucional”.
“Quiero pedirles hoy su apoyo, tengo noción, tengo esperanza de que me reciban ustedes con simpatía, que me acompañen y que me ayuden a que pueda registrarme como precandidato del Partido de la Revolución Institucional”, dijo Meade.
CM