León.- Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata del frente opositor Fuerza y Corazón por México, dejó durante su arranque de campaña realizado en Irapuato 2 grandes compromisos para Guanajuato, si el voto le favorece para ser la próxima presidenta del país: Continuar con los programas sociales y regresar la paz a la entidad.
La primera de sus promesas la hizo ante un notario, en un documento que fue sellado con su sangre, para lo cual se hizo una incisión en el dedo índice de su mano izquierda, y fue el de continuar con los apoyos a los adultos mayores, donde incluso bajará la edad a 60 años para otorgar estos beneficios.
“Estampo mi sangre, que es lo más valioso que tengo, de que no se van a quitar los programas sociales, es un pacto de sangre que voy a respetar”, fue la promesa.
La abanderada por la conformada alianza por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en su segundo compromiso de regresar la paz a Guanajuato, arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por la violencia que se registra no sólo en Guanajuato sin en todo el país.
“Hoy en México el valor de la vida no existe, han sido 180,000 personas asesinadas, 180.000 personas que tienen nombre y apellido”, dijo.
En este contexto, recodó las dos masacres ocurridas en Guanajuato: la ocurrida en Salvatierra, donde murieron 11 jóvenes, y la de Celaya, donde mataron a cinco estudiantes de medicina, por lo que propuso la creación de una nueva cárcel de máxima seguridad para encerrar a los responsables de ambos crímenes.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
También anunció que duplicará el número de agentes de la Guardia Nacional, y regresar los programas federales para el fortalecimiento de las corporaciones policiales locales.
“Van a tener a la presidenta más valiente. Se acabaron los abrazos, necesitamos recuperar la paz y la tranquilidad aquí en Guanajuato”, dijo.
Y enfatizó que cuando sea presidenta de México, no culpará a sus antecesores como lo hace López Obrador.
“Yo no le voy a echar la culpa a Calderón, tampoco le voy a echar la culpa a Enrique Peña Nieto, mucho menos, cuando sea presidenta le voy a echar la culpa a Andrés Manuel López Obrador; yo me voy a hacer cargo de su seguridad”, dijo.
La candidata agregó que gobernaría junto con Libia Dennise García en Guanajuato, para construir la paz que se busca en la entidad: “Vamos a defender el valor de la vida, el valor de la libertad y el valor de la prosperidad”.