Irapuato.- ¿Alguien había estado en un concierto donde la banda aventara sus mayores éxitos desde el inicio para luego viajar intercalando las menos conocidas? Eso sorprendió y encantó a los miles de fanáticos de Imagine Dragons que la noche de este viernes presenciaron el espectáculo brindado por la agrupación estadounidense en la Feria de las Fresas.
Esa actitud y el orden en la playlist tiene que ver con la confianza de saber que entregarían todo sin reservas ni falsos encores... Todo lo que los tiene “On top of the world”, como se llama uno de los éxitos con los que deleitaron no solo a irapuatenses, sino a seguidores que llegaron desde otros puntos del país para presenciar el evento. Era gratis, y no había manera de desperdiciar la oportunidad. 24 horas de fila son nada cuando se espera un show de este nivel.
La calidad del grupo, hablando español sin forzarlo y mezclar cielito lindo sin caer en el cliché tan socorrido de “¡Viva México!”.
Luego un mensaje para quienes se sienten solos y piensan que no encajan… de verdad no es solo la historia de que se presentaron en Irapuato, ¡es la historia de que dejaron todo en Guanajuato y no les faltó una sola canción! Cuando pensabas que ya había terminado empezaban los acordes de otra que inmediatamente te ponía a brincar y cantar como si no se gastara la garganta...
Las más coreadas por el público, obviamente, It's Time, Demons, Radioactive y Thunder, entre otras de las que han dejado constancia de la calidad de este grupo a lo largo de una década.
Ya fuese en primera fila, amontonados hasta atrás, o incluso afuera, ante las pantallas en la “fan zone”, claro que valió la pena haber sido parte de este espectáculo que marcó historia en Irapuato, cuya Feria de las Fresas pasa a integrar el muy selecto trío de ferias que han ofrecido el lujo de conciertos de tal nivel, junto con la de León y la de Aguascalientes.
Te podría interesar
The Warning...
Mención especial a la banda femenil The Warning, demostrando por qué la están rompiendo a pesar de las críticas de los “posers” que no se detienen a disfrutar de esa integración del bajo y la guitarra que solo Simmons y Stanley han logrado, (con diferente resultado obviamente, no es el mismo sonido). ¡Esto es rock!
(Con información de Emilio Ricardo Muñoz)
cv