Irapuato.- Tras haber iniciado la Feria de las Fresas 2024 en Irapuato y haber registrado ya una afluencia de más de 70,000 visitantes en el primer fin de semana, en el cual se atravesó el puente vacacional por el natalicio de Benito Juárez, hay visitantes que por algunas situaciones se han mostrado molestos.
Una de las principales quejas y molestias son los precios de los productos que se venden al interior de la fiesta fresera, pues aunque no existe un ente que pueda regularlos, sí hay uno que debe estar vigilante de que estén a la vista y se cumpla con lo ofrecido, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a la cual han hecho un llamado por redes sociales.
Un usuario de la página en Facebook de la Feria de las Fresas, identificado como Jaime M. Rivera denunció que le fue cobrado el servicio y propina en un establecimiento de venta de huaraches en el recinto ferial, por lo cual tuvo que pagar 610 pesos.
Te podría interesar
Lo consumido por el usuario, quien subió fotografía de la nota realizada a mano, que le fue entregada es por dos huaraches sencillos en 210 pesos cada uno, más dos vasos de agua fresca, por los cuales pagó individualmente 45 pesos, por lo que su total fue de 510 pesos más 100 pesos que le cargaron a la cuenta por concepto de servicio y propina.
Otra persona, compartió la cuenta que le fue cobrada por un taco mixto en 155 pesos, una gringa en 185 pesos, una gringa mixta en 210 pesos, dos limonadas y una naranjada, cada una en 110 pesos, más el cargo del servicio, el cual a mano dice ser opcional, en total fueron 1070 pesos.
Según lo establece la ley del consumidor en México, la propia es de carácter opcional y el consumidor definirá de cuanto será, basado en el servicio que recibió. Además de que cada establecimiento debe tener a la vista los precios de cada uno de sus productos y respetarlos; así como cualquier promoción o descuento.