León.- Unas bonitas vacaciones en León, sin necesidad de gastar de más, puede ser dar un paseo por la ciudad en las zonas más arboladas y llamativas, para disfrutar algunas de las especies nativas que se encuentran en la zona.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
A pesar del clima caluroso de la ciudad, León cuenta con algunas zonas arboladas que vale la pena visitar, para disfrutar de su sombra y un rato de distracción con la familia o en pareja.
Te podría interesar
Bulevar La Luz
Una de estas zonas es el bulevar La Luz, a la altura de la colonia Brisas del Carmen, ya que en esta zona no solo se puede apreciar un fresco paisaje arbolado.
El empedrado de sus calles la convierten en una de las vialidades más bonitas de la ciudad, casi asemejando un pueblo mágico dentro del propio León.
Ciclovía Las Mandarinas
Sobre el bulevar Cervantes Saavedra, a la altura de la ciclovía Las Mandarinas, se encuentra uno de los principales pulmones de la ciudad y un oasis arbolado para tomar un respiro.
Con su cañada, su riachuelo y especialmente, sus vastos árboles, la ciclovía Las Mandarinas es un refugio en medio del caos vial del bulevar Cervantes Saavedra para dar una larga caminata o pasear en bicicleta.
Avenida Panorama
Ubicado sobre la avenida Panorama, el parque Panorama, con el mismo nombre, ofrece un espacio gratuito para todos los leoneses.
Desde hacer un día de campo hasta dar un paseo entre sus árboles, esta zona es una de las más verdes de la ciudad.
Bulevar Mariano Escobedo
A la altura de la que fue una de las colonias más lujosas de León, el bulevar Mariano Escobedo ofrece uno de los paisajes arbolados más frondosos de la ciudad.
El camellón de la colonia León Moderno ofrece una variedad de árboles que van desde palmeras hasta tabachines, sobre sus aceras de empedrado rojizo, que le dan una estética particular a la zona.
Bulevar Campestre
A pesar de ser unas de las zonas de más movimiento económico en la ciudad, también cuenta con algunos de los parques más arbolados de León, como el parque Inclinado.
Además, los camellones del bulevar Campestre, como el ubicado frente a Plaza Mayor, ofrecen gran variedad de especies de todos tamaños.
MM